+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El monasterio de Carracedo será sede de un plan promocional de enoturismo

El Ayuntamiento de Carracedelo aporta 10.000 euros en un convenio con Bierzo Enoturismo.

 

Misericordia Bello y Raúl Valcarce, ayer en el consistorio de Carracedelo en la firma del convenio. L. DE LA MATA -

06/03/2018

dl | Ponferrada

Fue lugar de oración, meditación y almacenamiento de sabiduría, y de manera especial de la elaboración de los vinos en el Bierzo. Por eso ahora, el monastyerio de Carracedo será la sede de un gran acto promocional de enorturismo, según adelantaron ayer en el Ayuntamiento de Carracedelo su alcalde, el popular Raúl Valcarce, y la presidenta de Bierzo Enoturismo, y a la vez de la DO de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello. Los dos firmaron en el consistorio un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros a la asociación.

El acto aún no tiene fecha concreta, pero a lo largo de la primavera o a principios de verano se desarrollará este evento, que lleva por título ‘Enámorate del vino’, con el que la asociación Bierzo Enoturismo quiere dinamizar esta ruta que recorre la comarca con la viticultura como telón de fondo.

Santa María de Carracedo es la patrona de las bodegas y los viñedos bercianos, por lo que el lugar tiene ese «simbolismo» especial en el mundo del vino, según dijo Valcarce. El alcalde recordó que su ayuntamiento es uno de los 82 integrantes de la asociación y defendió que la «divulgación de los valores del vino para atraer a los más jóvenes» es una de las actuaciones que el municipio está poniendo en marcha como parte del impulso al sector agroalimentario.

La presidenta de Bierzo Enoturismo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, Misericordia Bello, adelantó que el evento que tendrá lugar en el monasterio «no será una feria de muestras», sino «un compendio de actividades alrededor del vino». El evento incluye actividades culturales y familiares para promover entre los más pequeños los valores del consumo responsable en la edad adulta y una obra de teatro «a medida» sobre la historia del viñedo y del cultivo de la vid en la comarca.

También habrá catas y charlas directamente relacionadas con el vino, mientras que los establecimientos de los sectores de la hostelería y la restauración que se integran en la asociación dispondrán de un espacio para ofrecer sus servicios al visitante. En esa línea, explicó Bello, uno de los objetivos de Bierzo Enoturismo es «alargar las estancias turísticas». «Lo que vendemos es comarca», insistió. Bello valoró el turismo asociado al vino como «una actividad económica que puede reportar mucho beneficio a la comarca». Al respecto, insistió en el «alto nivel económico y cultural» del enoturista, un colectivo en el que destaca el abundante número de extranjeros, atraídos también por el Camino de Santiago. «Tenemos que estar preparados para acoger a ese tipo de turista y ofrecer lo mejor que tenemos», enfatizó.



Club de prensa