+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Muestra de maquinaria antigua de la Fundación Cultura Minera

 

dl | ponferrada
23/11/2011

La Fundación Cultura Minera organizará el próximo 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, una muestra de maquinaria antigua en la localidad de Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo). Desde los viejos autobuses que trasladaban a los mineros a las explotaciones hasta los camiones que cargaban el carbón, la muestra pretende servir para recuperar un patrimonio industrial de un sector que sigue vive, como recordó ayer el responsable de la Fundación y presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria.

«Esa sociedad está viva», insistió Viloria, también empresario minero en el Bierzo Alto, «y la Fundación Cultura Minera sigue en pie».

Viloria aseguró que la Fundación apenas mostrará «un cinco por ciento de lo que tenemos» y recordó que en las cuencas todavía se conserva «un patrimonio industrial que no debe perderse», aunque no sea una prioridad de las administraciones.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por ---yo 13:04 - 23.11.2011

Que bonito, que bien hablan de cara al escaparate, y lo peor de todo, es que la gente se lo cree. Defiende la mineria, pero no a sus MINEROS a los que todos los dias les esta ROBANDO dinero ...Menudo personaje el y sus secuaces(J.A Balin Taboada, sus hijos y alguno mas)