+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mujeres Progresistas cultivará una finca terapéutica en La Placa

 

Nissar y Courel firmaron ayer el convenio de colaboración. A. F. B. -

20/05/2017

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través del banco de tierras, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, por el que pone a disposición de este colectivo una parcela de 3.800 metros cuadrados para su cultivo con fines terapéuticos a través del proyecto ‘Mujeres sembrando’.

Con esta iniciativa, el colectivo de mujeres persigue lograr un doble objetivo: «por un lado generar riqueza y por el otro, sacar a alguna de nuestras socias de la exclusión social», reconocía la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, Jutta Nissar.

Una búsqueda del «empoderamiento de la mujer» a través de la explotación de estas dos parcelas situadas en el barrio ponferradino de La Placa. «La idea es trabajar inicialmente una de las dos fincas de forma conjunta, con un coordinador, que se encargará de dirigir el proyecto y en función de los resultados de esta primera fase, se plantearán otras posibilidades del futuro», señaló Nissar, a la vez que elevaba «entre diez y 20 el número de mujeres que participarán en esta iniciativa».

A través de este convenio firmado por el Consejo Comarcal del Bierzo con la Asociación de Mujeres Progresistas, la institución berciana aportará el asesoramiento, la formación y el material hortícola imprescindible para la explotación, así como su canal de comercialización.

Hay que recordar que el acuerdo firmado con las Mujeres Progresistas del Bierzo no es el primero que el banco de tierras rubrica con fines sociales, no en vano colectivos como Alfaem, Asprona Bierzo, el Banco de Alimentos o la Cruz Roja de Bembibre ya están desarrollando este tipo de ‘terapias de campo’.