Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mujeres Progresistas cultivará una finca terapéutica en La Placa


20/05/2017

 

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través del banco de tierras, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, por el que pone a disposición de este colectivo una parcela de 3.800 metros cuadrados para su cultivo con fines terapéuticos a través del proyecto ‘Mujeres sembrando’.

Con esta iniciativa, el colectivo de mujeres persigue lograr un doble objetivo: «por un lado generar riqueza y por el otro, sacar a alguna de nuestras socias de la exclusión social», reconocía la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, Jutta Nissar.

Una búsqueda del «empoderamiento de la mujer» a través de la explotación de estas dos parcelas situadas en el barrio ponferradino de La Placa. «La idea es trabajar inicialmente una de las dos fincas de forma conjunta, con un coordinador, que se encargará de dirigir el proyecto y en función de los resultados de esta primera fase, se plantearán otras posibilidades del futuro», señaló Nissar, a la vez que elevaba «entre diez y 20 el número de mujeres que participarán en esta iniciativa».

A través de este convenio firmado por el Consejo Comarcal del Bierzo con la Asociación de Mujeres Progresistas, la institución berciana aportará el asesoramiento, la formación y el material hortícola imprescindible para la explotación, así como su canal de comercialización.

Hay que recordar que el acuerdo firmado con las Mujeres Progresistas del Bierzo no es el primero que el banco de tierras rubrica con fines sociales, no en vano colectivos como Alfaem, Asprona Bierzo, el Banco de Alimentos o la Cruz Roja de Bembibre ya están desarrollando este tipo de ‘terapias de campo’.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León