+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mujeres Progresistas entrega su premio a la atleta Nuria Lugueros

El galardón reconoce su esfuerzo constante y la convierte en un símbolo de las deportistas.

 

Nuria Lugueros, en una imagen reciente. L. DE LA MATA -

07/03/2018

dl | ponferrada

La atleta berciana de cross Nuria Lugueros ha sido elegida Mujer 2018 por la Asociación Mujeres Progresistas Bercianas. Un galardón que reconoce la trayectoria de esta joven deportista, que ha conseguido hitos como el oro del Campeonato de España Universitario o la medalla de plata por equipos que ganó en la Copa de Europa de 10.000 metros campo a través. El acto de entrega del Premio Mujer 2018, que alcanza este año su vigésimo primera edición, se celebrará el viernes en el salón de actos del Museo de la Radio de Ponferrada.

Allí, Lugueros sumará a su palmarés otro reconocimiento, pero éste con un sentido especial, por lo que simboliza, que no es otra cosa que el reconocimiento del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro que le han permitido llegar hasta donde está. No obstante, la deportista no ve el Premio Mujer 2018 que ha recibido como un galardón individual, sino que lo concibe como el reconocimiento a toda una generación de mujeres que se esfuerzan y pelean a diario por conseguir sus metas en el mundo del deporte, donde cada vez son más visibles pero todavía muy detrás de los hombres.

La fondista berciana de tan sólo 30 años mira ahora a Tokio 2020, los próximos Juegos Olímpicos son su objetivo y para lograr superar sus marcas se prepara, como otras muchas mujeres deportistas —recordó— que trabajan por estar arriba. Pese a todo lo conseguido con el paso de los años, Lugueros reconoce que queda mucho por hacer.

No es la primera atleta que recoge el premio de Mujeres Progresistas Bercianas. Antes lo hizo también la discóbola Sabina Asenjo. Poner en valor la figura de mujeres que, «por su talento, esfuerzo y liderazgo trabajan para construir un mundo con más igualdad y que son fuente de inspiración para otras mujeres» es el fin último del Premio Mujer que se entrega con carácter anual. La última en recogerlo fue la activista y trabajadora del Consejo Comarcal, Loli Haro.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla