+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Muñoz niega que CB excluyera obras del listado del PSOE o de otros grupos

 

M. F.
09/11/2018

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz puso ayer de manifiesto que ni él ni su grupo han excluido ninguna obra propuesta por el PSOE para pagarla con fondos de los remanentes presupuestarios del 2017. Muñoz, en una nota de prensa emitida ayer, —antes de la celebración este viernes del Pleno en el que se someterá a aprobación obras de los remanentes— reafirma que ni él ni su grupo han dejado fuera ninguna obra propuesta por ningún grupo. «Al contrario, sí que hay grupos que negociaron dejar fuera obras en Medio Rural propuestas por CB y que afectaban a los pueblos»,dice.

Ante lo sucedido en la Comisión de Hacienda, en la que quedaron fuera las obras del listado del grupo socialista, Pedro Muñoz deja también claro que «no ha participado en ninguna negociación para la inclusión o exclusión en un listado de ninguna obra y no ha votado en ningún momento en contra de ninguna obra propuesta por el PSOE ni por ningún otro grupo político». Añade que todo lo contrario: «Pedro Muñoz defendió expresamente la inclusión de todas las obras propuestas por el Partido Socialista». Y advierte: «en todo caso, en el Pleno del viernes 9 de noviembre de 2018 se podrá comprobar la posición de Coalición por el Bierzo».

En su enfado, el portavoz de CB asegura que «sólo una persona de tan bajo nivel ético puede soltar el bulo de que Pedro Muñoz intentó negociar el listado de obras de la oposición que aprobó en su día el Pleno, algo que desmintieron el resto de representantes de esa oposición, y sólo esa persona se beneficia ahora de hacer aparecer a Olegario Ramón como un traidor e insinuar que ha sido engañado por la alcaldesa y por Pedro Muñoz, como si Pedro Muñoz tuviera algún tipo de acuerdo con la alcaldesa». Recuerda que CB «cogobierna en el Ayuntamiento de Ponferrada, desarrollando la gestión de dos concejalías, Medio Rural y Bienestar Social, con plena autonomía y sin ninguna otra relación con la alcaldesa y su equipo de gobierno distinta de la que mantiene cualquier otro grupo político representado».

Buscar tiempo en otra localidad