+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Muñoz urge a Merayo un presupuesto por encontrarse en «situación límite»

Coalición por el Bierzo acusa a la alcaldesa de «cobardía política» por no llevar las cuentas a Pleno.

 

El concejal Pedro Muñoz (izquierda) e Iván Alonso, en una imagen de archivo de un pleno. L. DE LA MATA -

10/01/2018

M. F. | Ponferrada

El portavoz del grupo Coalición por el Bierzo (partícipe en el cogobierno municipal de Ponferrada), Pedro Muñoz, junto con el edil Iván Alonso, pidieron en rueda de prensa a la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, que lleve de una vez por todas el presupuesto municipal a Pleno para este 2018. Los dos ediles bercianistas destacaron que la situación «gravísima heredada, más la falta de presupuesto» deja al municipio en una situación «muy difícil» y aprobar las cuentas permitiría evitar «un año dramático».

«Si en el 2018 no hay presupuesto, cada minuto que pasa se agrava más la situación y no me atrevo a predecir las consecuencias; si no presenta el presupuesto llevaría al Ayuntamiento a una situación límite», dijo Muñoz, quien pidió a la alcaldesa que deje de pensar más en ella misma antes que en los ciudadanos.

Desde Coalición por el Bierzo recuerdan que el pasado año gestionaron con un presupuesto prorrogado y «con las herencias malditas de la gestión anterior», que hicieron que el año que se acaba de ir fuera «muy duro».Añadió que parece «que alguien se está empeñando en no traer presupuesto para su aprobación», lo que puede desembocar en una situación «terrible».

En este sentido,, Pedro Muñoz, dijo que ellos dan cuenta de su departamento, de las áreas de Bienestar Social y de las de Medio Rural, de las que dijo que nadie hasta ahora lo ha hecho mejor, aún haciendo autocrítica en el sentido de que se pueden hacer mejor las cosas. Muñoz abundó en la problemática de la falta de presupuestos, dijo que ellos tienen ya hechas las cuentas para sus departamentos y que el equipo de la alcaldesa tiene la «responsabilidad» de lo que está sucediendo. Y así, dibujó una Ponferrada con la moral muy baja de los ciudadanos, de los funcionarios y del plenario. «Ponferrada tiene que tener un modelo de ciudad que no existe y acusó a la alcaldesa de «una enorme cobardía política» por no presentar ya las cuentas a Pleno.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla