+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Museo del Bierzo es el edificio municipal más caro de Ponferrada

El Inventario de Bienes que se publica en la web incluye 845 referencias por todo el municipio.

 

La fachada del Museo del Bierzo en Ponferrada, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA -

12/07/2018

a. gago | ponferrada

El Museo del Bierzo, antigua audiencia y cárcel, es el edificio más caro de la capital de la comarca perteneciente al Ayuntamiento de Ponferrada, según el Inventario de Bienes del propio Ayuntamiento del año 2017 que se publica en su página web. En total son 845 referencias entre edificios, solares, viviendas, parques, cementerios, teatros, estadios, terrenos, calles, aparcamientos, piscinas..., entre otros muchos. Sin embargo, dentro del inventario de bienes, las edificaciones más preciadas son las más antiguas.

El edificio municipal más caro de Ponferrada tiene un valor económico de 841.416 euros. Ubicado en la Calle del Reloj, en sus 875 metros cuadrados se alberga una colección que ofrece un recorrido completo por la historia de Ponferrada y el Bierzo. Un viaje que se inicia en el Paleolítico y llega hasta el siglo XXI. El Museo permite recorrer la interesante historia de la comarca, el Camino de Santiago o el Castillo de Ponferrada, a cuyo estudio se dedica íntegramente una sala.

A esta ilustre obra le sigue el edificio anexo al Ayuntamiento de Ponferrada, donde se instalan los despachos y otras dependencias municipales. Su valor económico es de 731.431 euros y su extensión asciende a 310 metros cuadrados.

En tercer lugar se sitúa el edificio de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Ponferrada con un valor económico de 500.643 euros y 417 metros cuadrados. En esta construcción que preside la plaza del Ayuntamiento se hallan los órganos de gestión y gobierno de la ciudad.

Se construyó en 1692, según el proyecto de Pedro de Arén. El edificio ha sido reformado varias veces.

Más allá de los edificios, el solar más costoso de la localidad es el que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Su precio es de 2 millones y medio de euros y posee una extensión de 2.150 metros cuadrados.

Este terreno, según anunció el Ayuntamiento este mismo año, será un aparcamiento provisional gratuito con 100 plazas de estacionamiento.

El Castillo de los Templarios, máximo símbolo representativo de la ciudad, edificado en 1178, posee un valor económico de 1.232.759 euros y posee una superficie de 16.400 metros cuadrados. Las numerosas reformas que ha experimentado en los últimos años han hecho que la construcción evolucione a como se conoce hoy en día.



Club de prensa