+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La música y el baile van por barrios

Las orquestas París de Noia, Garibaldi, Suavecito y Florida Show serán las encargadas de animar las noches de fiesta y verbena.

 

12/09/2018

m.c. | ponferrada

París de Noia, Garibaldi, Suavecito y Florida Show son las cuatro orquestas que, este año, ha elegido Villafranca del Bierzo para prolongar la noche de fiesta hasta el cuerpo aguante. Porque no se conciben una fiestas patronales sin verbenas, la apuesta del Ayuntamiento vuelve a ser de calidad y con formaciones referentes en el noroeste español. El espectáculo está asegurado y no solo a partir de medianoche, ya que cada una de las orquestas hará un pase de tarde para calentar el cuerpo antes de cenar.

La primera en saltar al ruedo será París de Noia, el jueves a las 21.00 y a las 00.00 en el Jardín de la Alameda. La Orquesta Suavecito tomará el relevo el viernes, esta vez a las 21.00 y a las 00.30 horas y en la plaza Mayor. Ya el sábado, la encargada del baile de tarde y de la verbena nocturna será la Garibaldi, de nuevo en el escenario de la plaza Mayor. El último día de fiesta llegará de la mano de Florida Show, que actuará entre las 20.30 y las 23.00 horas en el Jardín de la Alameda.

Todas estas orquestas se encargarán de hacer sonar la música de canciones castizas que no deben faltar en una buena verbena y también las más frescas y nuevas que han estado sonando durante todo el verano. No obstante, la oferta musical que Villafranca del Bierzo ha previsto para estos días de fiesta engloba también actuaciones más tradicionales, como las que protagonizará la Escola de Gaitas o la del coro San Valentín, que cantará la misa grande en honor al Cristo de la Esperanza. También la banda La Lira de Prado, una formado pontevedresa que hará las delicias de los amantes de la música de siempre. Será el viernes, tanto en el pasacalles que, a las 10.00, despertará a los más perezosos; como en el baile vermú que seguirá a los actos religiosos, en la plaza Mayor. Por no faltar, en Villafranca no faltará ni la música de mariachis, será en forma de ronda y lleva el nombre ‘Estampas de Méjico’. Las rancheras se harán notar desde la calle Concepción hasta la plaza Mayor, siguiendo las principales calles de la villa.



Club de prensa