+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Música de Sabina para una noche mágica en Vega de Espinareda

Tres orquestas gallegas, torneos deportivos, actividades infantiles y la ya tradicional ‘Quedada de quintas’ completan las fiestas patronales.

 

El tributo a Joaquín Sabina será mañana a medianoche. DL -

12/07/2018

m. c. | ponferrada

Cinco días de fiesta con todo pensado para que grandes, pequeños, vecinos y visitantes disfruten del Carmen. Vega de Espinareda abre hoy los actos de sus fiestas patronales y lo hace con las primeras fases clasificatorias del torneo de fúbol sala. Deporte para empezar con un programa que tiene como plato fuerte el concierto tributo a Joaquín Sabina de la mano de 500 Noches. Es uno de los mejores espectáculos de homenaje al maestro y poeta que ha entonado como nadie temas que forman parte de la historia de este país. Sobre el escenario, la banda que lleva a ‘Sabina en las venas’ —este es el eslogan del tour— interpretará temás míticos más allá del 19 días y 500 noches. Por el bulevard de los sueños rotos, A mis cuarenta y diez, Calle melancolía, Princesa o ¿Quién me ha robado el mes de abril? seguro que erizarán el bello de más de uno.

Con ‘Sabina en las venas’ se abriá la veda musical de las fiestas del Carmen pero la oferta no queda ahí. Habrá una orquesta para cada día de fiesta. Así, el sábado la gran verbena correrá a cargo de Jerusalén, el domingo tomaré el relevo Fania y el lunes será el turno del Trío Azar. Música hasta que el cuerpo aguante si es que el deporte le da una tregua. Además del torneo de fútbol sala, el programa de las fiestas patronales de Vega de Espinareda incluye también un torneo de tenis y el partido benéfico que, el sábado, enfrentará a Vega contra Fabero en el campo Luis del Olmo. El dinero recaudado se entregará al Banco de Alimentos del Sil.

Habrá música, habrá deporte y, desde luego, no faltarán las actividades infantiles. No en vano, son los pequeños los que más disfrutan de las fiestas del verano. Un parque de aventura y ocio se desplegará el sábado en la playa fluvial y el domingo la diversión tiene forma de espuma con una gran fiesta en la plaza la Pallosa, junto al río.

Un gran espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Pibierzo iluminará el cielo de luz y color en la madrugada del domingo y los actos de mayor arraigo se celebrará el lunes, con la misa y la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, acompañada por la música del Grupo San Blas de Fabero. Entre los actos a los que Vega de Espinareda no renuncia en sus fiestas patronales está también la ‘Quedada de las quintas’ que, este año, alcanza ya su octava edición. Una ocasión perfecta para reencontrarse con la gente de siempre y recordar buenos momentos vividos. Será también el lunes, poco antes de una gran cena popular con la queVega despedirá las fiestas, a base de chorizo, panceta y chuletas. Así el cuerpo no tendrá excusa para encarara la última noche de verbena.

Noticias relacionadas