+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Música de Wagner en el concierto de Semana Santa de la banda Ciudad de Ponferrada

La actuación será el sábado en el Bergidum y el fin es benéfico, por el Hogar del Transeúnte.

 

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada. DL -

21/03/2017

dl | ponferrada

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada incluirá en el programa del concierto de Semana Santa —el sábado en el Teatro Bergidum— dos piezas de Wagner correspondientes a las óperas Parsifal y Lohengrin. Será a partir de las 20.00 horas y con un fin benéfico, ya que el dinero recaudado con la venta de las entradas se entregará al Hogar del Transeúnte San Genadio.

El ya tradicional concierto que ofrece anualmente esta banda de música pondrá en escena las piezas Los Encantamientos del Viernes Santo, de la ópera Parsifal, y La Procesión de Elsa a la Catedral, de Lohengrin, ambas inspiradas en la famosa leyenda del Santo Grial. Además, se incluyen en el programa dos marchas dedicadas a la Semana Santa ponferradina y otras inspiradas en la Semana Santa andaluza.

«Wagner concibe Parsifal a partir de una extraña sensación, una suerte de encantamiento, al contemplar desde su terraza de Marienbad (Bohemia) la irrupción de la primavera. Era la mañana del Viernes Santo de 1857. Aquella experiencia le hizo recordar el poema medieval de Wolfram von Eschenbach sobre la figura del caballero Perceval», relataron fuentes de la dirección del Bergidum, adentrándose también en los detalles de la otra propuesta. La Procesión de Elsa a la Catedral presenta un bellísimo pasaje orquestal que describe la procesión hacia el templo. Elsa se dirige a la iglesia donde ha de celebrarse la boda con su salvador».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla