Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Música de Wagner en el concierto de Semana Santa de la banda Ciudad de Ponferrada

La actuación será el sábado en el Bergidum y el fin es benéfico, por el Hogar del Transeúnte.


21/03/2017

 

dl | ponferrada

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada incluirá en el programa del concierto de Semana Santa —el sábado en el Teatro Bergidum— dos piezas de Wagner correspondientes a las óperas Parsifal y Lohengrin. Será a partir de las 20.00 horas y con un fin benéfico, ya que el dinero recaudado con la venta de las entradas se entregará al Hogar del Transeúnte San Genadio.

El ya tradicional concierto que ofrece anualmente esta banda de música pondrá en escena las piezas Los Encantamientos del Viernes Santo, de la ópera Parsifal, y La Procesión de Elsa a la Catedral, de Lohengrin, ambas inspiradas en la famosa leyenda del Santo Grial. Además, se incluyen en el programa dos marchas dedicadas a la Semana Santa ponferradina y otras inspiradas en la Semana Santa andaluza.

«Wagner concibe Parsifal a partir de una extraña sensación, una suerte de encantamiento, al contemplar desde su terraza de Marienbad (Bohemia) la irrupción de la primavera. Era la mañana del Viernes Santo de 1857. Aquella experiencia le hizo recordar el poema medieval de Wolfram von Eschenbach sobre la figura del caballero Perceval», relataron fuentes de la dirección del Bergidum, adentrándose también en los detalles de la otra propuesta. La Procesión de Elsa a la Catedral presenta un bellísimo pasaje orquestal que describe la procesión hacia el templo. Elsa se dirige a la iglesia donde ha de celebrarse la boda con su salvador».

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León