+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El musical Aladín llegará al teatro Bergidum el 28 de enero en sesión doble

 

21/01/2017

dl | Ponferrada

La magia de los cuentos de las Mil y una noches y la espectacularidad del musical se darán la mano el próximo 28 de enero en el teatro Bergidum de Ponferrada con motico de la puesta en escnea, en sesión doble de 17.30 y 20.00 horas, de ‘Aladín, un musical genial’.

Este musical desembarcará en la capital berciana tras más de 150 funciones en todo el país, en las que se ha conseguido ganar el reconocimiento de la crítica y del público, como ha quedado demostrado con los dos premios del Teatro Musical —al mejor Musical Infantil y a la Actriz Revelación— y cinco premios Broadwayworld Spain.

«A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway», apuntan desde la dirección del teatro Bergidum.

Canciones de José Doménech

El repertorio musical de Aladín se interpretan las canciones originales compuestas por José Doménech, con la dirección de José Tomás Cháfer. Interpretaciones musicales para un argumento conocido, como son las aventuras y desventuras de Aladín tras lograr escapar de las garras del malvado Jafar y volver a palacio con ayuda del Genio de la lámpara y a lomos de un gran elefante. «Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad», aseguran.

Estamos pues ante una propuesta de teatro musical de gran formato dirigida para toda la familia, como se ha puesto de manifiesto por parte de algunos críticos al señalar que «estamos ante el tipo de obra en la que el hijo, no despegará los ojos del escenario, a ti te parecerá que estás viendo un musical con los elementos artísticos y técnicos a la medida de los más grandes»



Club de prensa