+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nace la asociación de residencias privadas de la tercera edad del Bierzo

 

Imagen de archivo de una residencia de la comarca - L. DE LA MATA

C. FidalgoC. Fidalgo 14/01/2009

ponferrada

Un grupo de empresas dedicadas a la gestión de centros asistenciales de ancianos en la comarca acaba de constituir la Asociación de Residencias Privadas de la Tercera Edad del Bierzo (Artebier) con el propósito de representar al sector ante la administración y cualquier otro interlocutor público o privado con los que se relacionan habitualmente.

Artebier representa a empresas que en su conjunto disponen de 200 plazas residenciales y dan trabajo a medio centenar de personas, tiene su sede en la calle Camino de Santiago de Ponferrada y su primer presidente es Luis Díaz Rodríguez.

La asociación cubre así un hueco en el sector de las residencias de ancianos de la tercera edad en la comarca y echa andar para defender los intereses de las empresas asociadas.

Abanico de servicios

«Además de defender los intereses del colectivo, como organización de carácter empresarial va a ofrecer a la empresa asociada un abanico de servicios, actividades y prestaciones que, en la mayoría de los casos, individualmente sería difícil que pudiésemos tener o si fuese posible, lo sería a un coste más elevado», explicaba ayer en una nota de prensa el presidente de Artebier.

José Luis Díaz entiende que «estar unido es la mejor forma de acometer mejor los retos e incertidumbres que se avencina y que a nadie se le escapan», como los que lleva aparejados la Ley de Dependencia, la formación profesional del personal asistencial, la organización de los recursos de los centros, los grupos de compra y añadió Díez «las reivindicaciones ante la administración» y «la competencia».

Comunicación con la sociedad

El presidente de Artebier se mostró ambicioso al explicar los objetivos con los que nace la nueva asociación empresarial, y entre los que también están la promoción del sector. «Pretendemos establecer un canal de comunicación con la sociedad en general para que se conozca la calidad del servicio que nuestras empresas prestan, los problemas que tienen las reivindicaciones y propuestas que realizan...», aseguró en su comunicado de prensa.



Club de prensa