Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA POLÉMICA

La nieta de Carrero Blanco cree disparatado pedir cárcel por tuits sobre su abuelo


20/01/2017

 

dl | Ponferrada

Lucía Carrero-Blanco, nieta de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno en la época franquista asesinado por ETA en 1973, considera «desproporcionada y un absoluto disparate» la petición fiscal de dos años y medio de cárcel para una joven de origen berciano (reside en Murcia y sus padres son de Lillo del Bierzo) por sus tuits sobre el político asesinado.

«Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel», señala la nieta de Carrero en una carta enviada a El País, en referencia a la citados tuits de humor negro publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2016 por una sevillana de 21 años que estudia Historia en Murcia.

El fiscal de un juzgado de Murcia ha pedido dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para ella por un delito de humillación de las víctimas del terrorismo. La nieta del protagonista de esos chistes los considera de mal gusto y asegura que le «repugnan», aunque insiste en que resulta «un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas».

 

1 Comentario
01

Por Ciudadano 12:06 - 20.01.2017

Teniendo en cuenta que a los responsables de la ruina de Caixa Galicia les cayeron dos años no sé cómo calificar la petición de este fiscal.

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León