+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La nieve llega al Bierzo: Ponferrada cierra el Castillo

Dificultades para transitar en las carreteras de la comarca

 

El Castillo de Ponferrada permanece cerrado para evitar accidentes por la nieve. -

CARLOS FIDALGO | PONFERRADA
13/01/2018

El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar esta mañana el acceso al Castillo debido a la nevada caída en la ciudad. En una nota de prensa la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo anunció el cierre de la fortaleza a los turistas desde las 11 horas de la mañana para evitar accidentes. "El transito de los visitantes en el acceso, paso por rondas y pasarelas a consecuencia de la nieve se hace muy resbaladizo y queremos evitar todo tipo de accidentes", explicó la concejala. El monumento permanecerá cerrado mientras no se garantice la seguridad de los visitantes.

Operarios municipales han echado sal en las calles principales, mientras la nieve que ha cubierto los parques invitaba a los más pequeños a los juegos.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado a los conductores que circulen con precaución en la A-6 entre Benavente y Ponferrada. La circulación entre los kilómetros 423 y 431 de la N-VI, y entre los kilómetros 9 y 14 de la LE-423 también esta "condicionada" por la nieve, según la DGT, que advierte además que del tráfico "irregular" por la nevada en la LE-142.

Un operario municipal tira sal en una calle de Ponferrada. ANA F. BARREDO






Buscar tiempo en otra localidad