Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 29 de agosto de 2014

«No puedo entender que sea viable en León y no lo sea en Ponferrada»

27/11/2011

«No puedo entender que sea viable en León y no lo sea aquí», se quejó ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, después de apelar al rector para que aborte el traslado del Instituto del Vino.

A Riesco no le vale la explicación que tanto el director del centro, José Enrique Garzón, como el vicerrector de Investigación, Alberto Villena, ha ofrecido para justificar la concentración de la actividad del centro, que apenas ha arrancado en Ponferrada, en una misma instalación en la capital de la provincia. «Si no llegan los fondos europeos al Instituto, no llegan esté en Ponferrada o en León», afirmó.

El vicerrector de Investigación ya había asegurado el viernes que mantener abierto el centro en León, reagrupando a los investigadores desperdigados en distintas facultades, resultaría menos costoso que hacerlo en Ponferrada, donde a pesar de contar con un edificio, los gastos de mantenimiento, calefacción y personal, junto a la falta de equipos, harían necesario un presupuesto anual que la ULE no puede afrontar.

La ULE considera el traslado como «un retraso y no una renuncia», mientras otras instituciones no colaboren en el mantenimiento del edificio o el sector vinícola del Bierzo se implique más. Riesco reconoció que la actividad del Centro Tecnológico de la Pizarra, que usa un ala para sus reuniones, podría ser mayor.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal