+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una noche sin Joaquín, pero con el espíritu de Sabina

Los músicos del cantautor ofrecen dos conciertos en el Teatro Bergidum los días 13 y 14 de enero con el repertorio clásico del artista de Úbeda.

 

Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego. DL -

05/01/2017

DL | PONFERRADA

No estará Joaquín Sabina, pero su sombra y su eco no dejará de sonar ante los espectadores. Es la llamada Noche Sabinera, dos sesiones de música que los días 13 y 14 traerán al Teatro Bergidum de Ponferrada a Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de más de cien canciones popularizadas por Sabina. Será a partir de las 21.00 horas.

La idea de que los músicos de Sabina ofrezca sus propios conciertos surgió por contagio de los Rolling Stones y de las jams especiales que suelen hacer en las ciudades donde tocan. De esta forma, la primera noche sabinero tuvo lugar en el Zac Club de Barcelona con Pancho Varona y aprovechando el concierto que Joaquín Sabina ofrecía en el Palau Sant Jordi en las mismas fechas.

Diez años después, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y América. El concierto se divide en dos partes, una primera donde los dos escuderos de Sabina cantan parte de su repertorio, mano amano, ty una segunda donde el público se puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y «ser Sabina por un día». Mara Barros, corista de Sabina, se ha incorporado a las Noches Sabineras en los últimos meses.



Club de prensa