Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una noche sin Joaquín, pero con el espíritu de Sabina

Los músicos del cantautor ofrecen dos conciertos en el Teatro Bergidum los días 13 y 14 de enero con el repertorio clásico del artista de Úbeda.


05/01/2017

 

DL | PONFERRADA

No estará Joaquín Sabina, pero su sombra y su eco no dejará de sonar ante los espectadores. Es la llamada Noche Sabinera, dos sesiones de música que los días 13 y 14 traerán al Teatro Bergidum de Ponferrada a Pancho Varona y Antonio García de Diego, coautores de más de cien canciones popularizadas por Sabina. Será a partir de las 21.00 horas.

La idea de que los músicos de Sabina ofrezca sus propios conciertos surgió por contagio de los Rolling Stones y de las jams especiales que suelen hacer en las ciudades donde tocan. De esta forma, la primera noche sabinero tuvo lugar en el Zac Club de Barcelona con Pancho Varona y aprovechando el concierto que Joaquín Sabina ofrecía en el Palau Sant Jordi en las mismas fechas.

Diez años después, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y América. El concierto se divide en dos partes, una primera donde los dos escuderos de Sabina cantan parte de su repertorio, mano amano, ty una segunda donde el público se puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y «ser Sabina por un día». Mara Barros, corista de Sabina, se ha incorporado a las Noches Sabineras en los últimos meses.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León