+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nostalgia con El Consorcio

 

El Consorcio, acompañado de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, deleitaron con sus grandes éxitos al Auditorio de Ponferrada. L. DE LA MATA -

09/09/2017

m. barba | ponferrada

El emblemático grupo nacional ‘El Consorcio’ inundó ayer de nostalgia el Auditorio Municipal de Ponferrada. Una actuación de su gira a sus cuarenta años de trayectoria musical, acompañado de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

El grupo formado en Bilbao por Amaya Uranga, Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga y Estibaliz Uranga, ex componentes del grupo español Mocedades, deleitaron en el escenario de la capital berciana con un repaso a sus cuatro décadas de extensa e intensa carrera. El tiempo ha pasado para ellos; no sus voces, que siguen dando muestras de una gran calidad.

Todo ello escoltado por la formación berciana, dirigida por el valenciano Salvador Ferrer, que contribuyó a llenar de música el recinto con los mayores éxitos de ‘El Consorcio’. La banda ya colaboró con grandes artistas del panorama musical español, como Manolo Escobar en 2008 y con Francisco en 2012.

Igualmente, los asistentes también disfrutaron de la voz del tenor ponferradino Alberto González, que interpretó temas de su próximo disco.

‘El Consorcio’ se fundó en 1993 y estuvo activo hasta el año pasado, que se separó tras la gira 2015-2016 en homenaje a Sergio Blanco, miembro fallecido hace dos años. Hay que recordar que la banda ha sido recientemente galardona con el Grammy Latino a la excelencia musical, reconocimiento según la Academia como «la banda heredera del espíritu de Mocedades».



Club de prensa