Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nostalgia con El Consorcio


09/09/2017

 

m. barba | ponferrada

El emblemático grupo nacional ‘El Consorcio’ inundó ayer de nostalgia el Auditorio Municipal de Ponferrada. Una actuación de su gira a sus cuarenta años de trayectoria musical, acompañado de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

El grupo formado en Bilbao por Amaya Uranga, Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga y Estibaliz Uranga, ex componentes del grupo español Mocedades, deleitaron en el escenario de la capital berciana con un repaso a sus cuatro décadas de extensa e intensa carrera. El tiempo ha pasado para ellos; no sus voces, que siguen dando muestras de una gran calidad.

Todo ello escoltado por la formación berciana, dirigida por el valenciano Salvador Ferrer, que contribuyó a llenar de música el recinto con los mayores éxitos de ‘El Consorcio’. La banda ya colaboró con grandes artistas del panorama musical español, como Manolo Escobar en 2008 y con Francisco en 2012.

Igualmente, los asistentes también disfrutaron de la voz del tenor ponferradino Alberto González, que interpretó temas de su próximo disco.

‘El Consorcio’ se fundó en 1993 y estuvo activo hasta el año pasado, que se separó tras la gira 2015-2016 en homenaje a Sergio Blanco, miembro fallecido hace dos años. Hay que recordar que la banda ha sido recientemente galardona con el Grammy Latino a la excelencia musical, reconocimiento según la Academia como «la banda heredera del espíritu de Mocedades».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León