Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nostalgia con El Consorcio


09/09/2017

 

m. barba | ponferrada

El emblemático grupo nacional ‘El Consorcio’ inundó ayer de nostalgia el Auditorio Municipal de Ponferrada. Una actuación de su gira a sus cuarenta años de trayectoria musical, acompañado de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

El grupo formado en Bilbao por Amaya Uranga, Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga y Estibaliz Uranga, ex componentes del grupo español Mocedades, deleitaron en el escenario de la capital berciana con un repaso a sus cuatro décadas de extensa e intensa carrera. El tiempo ha pasado para ellos; no sus voces, que siguen dando muestras de una gran calidad.

Todo ello escoltado por la formación berciana, dirigida por el valenciano Salvador Ferrer, que contribuyó a llenar de música el recinto con los mayores éxitos de ‘El Consorcio’. La banda ya colaboró con grandes artistas del panorama musical español, como Manolo Escobar en 2008 y con Francisco en 2012.

Igualmente, los asistentes también disfrutaron de la voz del tenor ponferradino Alberto González, que interpretó temas de su próximo disco.

‘El Consorcio’ se fundó en 1993 y estuvo activo hasta el año pasado, que se separó tras la gira 2015-2016 en homenaje a Sergio Blanco, miembro fallecido hace dos años. Hay que recordar que la banda ha sido recientemente galardona con el Grammy Latino a la excelencia musical, reconocimiento según la Academia como «la banda heredera del espíritu de Mocedades».

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León