+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La nueva licitación del centro de salud recibe diez empresas interesadas

 

Foto de archivo del actual centro de salud. ANA F. BARREDO -

12/10/2018

m.á.c. | bembibre

El proyecto para dotar a Bembibre de un nuevo centro de salud retoma la vía administrativa tras recibir diez propuestas de empresas constructoras para la licitación del proyecto que supera los cuatro millones de euros en inversión.

El centro de salud proyectado para la capital del Bierzo Alto se ha encontrado con una serie de adversidades para su desarrollo, la última de ellas, una vez superada la dotación de fondos, se produjo tras la primera adjudicación de la Junta de Castilla y León que correspondió a la empresa Acebansa la cual solicitó el concurso voluntario de acreedores a los pocos días desde la firma del contrato de esta infraestructura sanitaria.

Esa situación derivó en la necesidad de la renuncia por parte de la empresa a la adjudicación y el reinicio de los trámites administrativos, todo lo que ha supuesto un retraso de más de un año en el inicio de las obras.

Finalmente, la Junta de Castilla y León sacó nuevamente a licitación el proyecto y ha cerrado ya el plazo para la recepción de plicas con la recepción de las propuestas de diez empresas que se presentaron a concurso, según avanzó ayer el alcalde de Bembibre, el popular José Manuel Otero.

Actualmente, las propuestas están en fase de estudio por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León y se espera que la adjudicación definitiva se realice en lo que queda de año para iniciar, con el nuevo año, las obras del centro de salud que se ubicará sobre la parcela del antiguo campo de Los Juncos.

El alcalde de Bembibre se congratuló por los avances del proyecto en los últimos meses.






Buscar tiempo en otra localidad