Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las obras acabarán «después» de Pascua


18/01/2017

 

La restauración de la galería oriental del monasterio de San Pedro Montes, un edificio levantado entre 1745 y 1749 que hasta ahora se encontraba en peor estado de conservación que el resto del cenobio, concluirá «después de la Pascua», según el nuevo plazo adelantado ayer por el administrador de la Fundación del Hospital de la Reina, Antolín de Cela, que anunció una fiesta popular para inaugurar las obras a la que quiere invitar a algún ministro. Los obreros de Trycsa, la misma empresa que ya intervino en la restauración de los castillos de Ponferrada y Cornatel», instalan una suerte de caja de madera en la estructura de piedra, diseñada por Enrique Nuere dentro del proyecto aquitectónico que dirige Eloy Algorri. Las obras ocupan casi ochocientos metros cuadrados del monasterio y siguen el criterio de mantener la torre de la iglesia, el edificio que todavía está uso, como el lugar más elevado del conjunto monástico; el tejado de pizarra de la galería será horizontal.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León