+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bierzo ■ Ayuntamiento de Ponferrada

Olegario Ramón oficializa su aspiración a la alcaldía

El portavoz municipal del PSOE presenta su candidatura a las primarias.

 

El secretario de los socialistas de Ponferrada, ayer con su equipo de partido en Lazúrtegui. DL -

17/05/2018

M. Félix | Ponferrada

Era ya algo cantado, pero ayer tocaba puesta en escena en la céntrica plaza de Lazúrtegui, en día de mercado. El secretario general del PSOE de Ponferrada y a la vez actual portavoz del grupo municipal, Olegario Ramón, reunió a su equipo de partido (no estaban todos los concejales), llamó a los periodistas y delante de los micrófonos les dijo que ha decidido presentarse a las municipales del próximo año como «precandidato» a las Primarias, para encabezar cartel electoral por los socialistas en el primer Ayuntamiento berciano.

Es el primero que lo hace y según adelantaba, no tiene conocimiento de que se presente alguien más al cargo, aún cuando hay de plazo para presentar la instancia con el 5% de los avales de los afiliados hasta el próximo 1 de junio.

Es más, alguien le preguntó por una —nada creíble— posible competencia de José Ángel Azuara, aquel todopoderoso responsable de la Ciuden en el Bierzo, en la época de Zapatero. «Azuara ya me trasladó su apoyo», zanjaba Ramón, dando a entender que hasta la hipotética competencia que se hizo circular en los mentideros políticos le brindaba su respaldo.

Olegario Ramón desplegó su curriculum socialista y tras decir que casi antes de nacer ya era socialista, reafirmó que tiene carné del PSOE desde hace 27 años.

Se mostró como un convencido defensor de la «infantería de la política municipal», aún cuando pueda generar «vértigo» ante la gran responsabilidad que es el presentarse, ganar y ponerse al frente de un ayuntamiento, en este caso el de Ponferrada. Pero, considera que es necesario mantener viva la esperanza y las ilusiones en el trabajo por el bien común, como «un reto apasionante».

Así, adelantó que afronta el reto político como aspirante a la alcaldía con «gigantesca responsabilidad e íntimo convencimiento». Y con un planteamiento de traer a la política municipal de Ponferrada «serenidad» en unos tiempos carentes de ella. «Gestión», en un mandato municipal carente de ella, en alusión a la alcaldesa actual, sin citarla. Y también, como tercera pata de su ideario polútico, «los principios y valores», en unos tiempos en los que se está viendo que hay políticos que los prostituyen.

Ramón fue preguntado por los presupuestos y la actitud de la alcaldesa y su respuesta fue clara: «Es un chantaje intolerable».



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla