+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Del Olmo: «Casi hemos cumplido el Plan, pero seguiremos invirtiendo»

 

21/01/2017

«Casi hemos cumplido el plan, pero vamos a seguir invirtiendo y apostando por los municipios mineros», aseguró ayer la consejera de Economía y Hacienda después de afirmar que «la Junta ha realizado inversiones por importe de 30 millones de euros, mucho más que lo contempla el propio plan, unos 20 millones de euros cuatro años». Del Olmo aseguró, sin embargo, que la actuación de la Junta no se acaba aquí. «Seguiremos invirtiendo y apostando por los municipios mineros», prometió.

La consejera de Economía planteó la posibilidad de que la Comisión de Seguimiento se divida en diversas comisiones ejecutivas que permitan «un desarrollo del plan más ágil y operativo». Y es que la consejera considera que la comisión de seguimiento peca de una «sobre representación municipal», al contar con la presencia de representantes de las diputaciones de Palencia y León, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la Agrupación de Municipios Mineros.

Representación municipal

Aún así, la consejera dejó la puerta abierta a la inclusión en la Comisión de Seguimiento de la Asociación de Municipios Mineros de Castilla y León, que ha solicitado el PSOE, si bien la decisión definitiva se tomará en el seno de la propia entidad. «Se hará lo que decida la comisión», aseguró Del Olmo.

La Comisión de Seguimiento se ha reunido cuatro veces y la consejera propondrá que la próxima reunión se celebre en la zona de Palencia, la tercera cuenca minera integrada en el Plan de Dinamización.

La consejera de Economía y Hacienda tampoco vio inconveniente en reformar las condiciones establecidas para repartir las ayudas a la contratación de desempleados en las cuencas mineras, tal y como reclamaron los socialistas, en vista de que han quedado vacantes debido a los requisitos estrictos que se exigían.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla