+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ TRIBUNALES

El organizador del 'simpa' masivo en dos restaurantes del Bierzo se enfrenta a dos años y medio de cárcel

El hombre, de 48 años y nacionalidad rumana, había declarado que él solo había participado en las comidas como un invitado más, pero las pesquisas de la Guardia Civil determinaron que él había sido el que contrató la celebración de una boda y un bautizo de los que los invitados se fueron a la carrera para no pagar

 

Uno de los restaurantes del 'simpa' masivo en el Bierzo. - L. DE LA MATA

DL | REDACCIÓN
13/09/2017

El acusado de haber contratado dos banquetes en las localidades leonesas de Ponferrada y Bembibre que no se abonaron porque los comensales invitados abandonaron los locales a la carrera se enfrenta a dos años y medio de cárcel, pena que ha solicitado la Fiscalía.

El hombre, de 48 años y nacionalidad rumana, había declarado que él solo había participado en las comidas como un invitado más, pero las pesquisas de la Guardia Civil determinaron que él había sido el que contrató la celebración de una boda y un bautizo en sendos locales bercianos entre febrero y marzo de este año, El Rincón de Pepín, en Ponferrada, y El Carmen, en Bembibre.

La investigación han determinado que contrató las celebraciones para 150 y 100 comensales, que supusieron un importe de más de 9.000 euros en el primer caso y 3.000 el segundo.

La Fiscalía le acusa de un delito de estafa continuada y además de los dos años y medio de cárcel la Fiscalía solicita el abono íntegro de los convites de los que los comensales se fueron "bailando la conga" sin que los propietarios se dieran cuenta de la estafa.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por Pin. 20:23 - 13.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ese no es castigo, srs. jueces, para el montante de lo estafado.¡De risa!

01

Por Canteixo 18:18 - 13.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien, a comer dos años y medio gratis como el queria. Por desgracia el juez lo dejara en menos de dos por lo que no olera la carcel.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla