+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BEMBIBRE Las plazas definitivas dependen de la administración central

Otero: «Hay secretario e interventor temporales»

 

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. CEBRONES -

06/01/2018

m. Á. cebrones | bembibre

«Tal vez no saben que esas plazas no dependen del ayuntamiento, si no de la administración central», señalaba ayer el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, en respuesta a la demanda de un secretario e interventor municipal del portavoz de Coalición por el Bierzo, Santiago Valcarcel.

Tras la marcha, por traslado, de la última interventora, la plaza se ha sacado a concurso pero no ha sido solicitada por ningún aspirante con la cualificación y titulación correspondientes. En el caso del secretario, hay secretario titular que, por cuestiones de salud, incluidas dos operaciones y posterior periodo de recuperación, lleva mucho tiempo de baja.

Otero admitía el «trastorno» que ocasiona al consistorio la ausencia de éstos funcionarios. «Todo lo que podemos hacer es habilitar a un funcionario con el beneplácito de la Junta, y eso es lo que hemos hecho, contar con un secretario y un interventor accidentales que por cierto están realizando una buena labor».

Funcionarios liberados

Señalaba además Otero que contar con estos dos funcionarios especializados sería doblemente beneficioso para Bembibre «porque además los funcionarios municipales que actualmente están desarrollando ese trabajo de forma provisional quedarían liberados para ocuparse de otras labores también necesarias en el Ayuntamiento de Bembibre».

Por esas razones el primer edil entiende que las manifestaciones efectuadas por Valcarcel son «muestra del desconocimiento absoluto de cómo funcionan las administraciones», e incluso ironizaba «que le enseñe el señor Valcarcel a las administraciones como hay que hacer para que contemos con secretario e interventor a tiempo completo, que yo también quiero. Que les diga a ver si despedimos al secretario que está de baja y ponemos otro o lo obligamos a venir con baja y todo, y si traemos un nuevo interventor arrastro».

El alcalde de Bembibre finalizaba recordando que «ambas plazas se obtienen por concurso público, concurso que no depende del ayuntamiento si no de la administración central».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla