+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Bergidum representa la obra de teatro-circo «Icars»

Una pareja en la cuerda floja

Los encuentros y desencuentros de una pareja sobre el trapecio de la vida es el tema de «Icars», la obra que las compañías Res de Res y En Blanc traen al Teatro Bergidum el viernes y que emp

 

Marta Barceló y Biel Jordá, sobre la cuerda y el trapecio - DL

C. F. C. Redacción - PONFERRADA.
C. F. C. Redacción 12/02/2003

Marta Barceló y Biel Jordá son la pareja protagonista de Icars, una original forma de narrar los equilibrios de la vida sentimental mezclando técnicas de teatro y de circo. Formados en el Instituto de Teatro y en el Circus Space de Londres, los dos actores no usan la palabra en ningún momento de la obra y su capacidad gestual, sus movimientos en el trapecio y en la cuerda, y la presencia de un músico en escena son suficientes para que el espectador asista a las separaciones y reencuentros que jalonan la relación que centra el espectáculo. Será el viernes 14, a las 21.30 horas y con entradas a seis y cinco euros, cuando las dos compañías mallorquinas ofrezcan al público de Ponferrada un montaje de una hora de duración que busca nuevas formas de contar al espectador una historia romántica, y en la que la crítica no ha dejado de destacar que la técnica circense está perfectamente integrada en la narración. Los ejercicios, los gestos y la música en directo sirven a los intérpretes para recorrer todo el ciclo del amor entre dos personas; la pasión, la rutina, el desencanto y reencuentro. Icars muestra una escenografía sencilla, donde un trapecio, unas cuerdas, unas telas, un baúl y la música de un saxo son todo lo que necesitan los actores para ofrecer un espectáculo que ha sorprendido a la crítica teatral por su frescura. Estrenado en el año 2000, Icars ha sido el primer montaje común de las compañías Res de Res y En Blanc, que han unido sus esfuerzos en busca de un teatro que integre los lenguajes escénicos del circo en la narración teatral.



Club de prensa