+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Bergidum representa la obra de teatro-circo «Icars»

Una pareja en la cuerda floja

Los encuentros y desencuentros de una pareja sobre el trapecio de la vida es el tema de «Icars», la obra que las compañías Res de Res y En Blanc traen al Teatro Bergidum el viernes y que emp

 

Marta Barceló y Biel Jordá, sobre la cuerda y el trapecio - DL

C. F. C. Redacción - PONFERRADA.
C. F. C. Redacción 12/02/2003

Marta Barceló y Biel Jordá son la pareja protagonista de Icars, una original forma de narrar los equilibrios de la vida sentimental mezclando técnicas de teatro y de circo. Formados en el Instituto de Teatro y en el Circus Space de Londres, los dos actores no usan la palabra en ningún momento de la obra y su capacidad gestual, sus movimientos en el trapecio y en la cuerda, y la presencia de un músico en escena son suficientes para que el espectador asista a las separaciones y reencuentros que jalonan la relación que centra el espectáculo. Será el viernes 14, a las 21.30 horas y con entradas a seis y cinco euros, cuando las dos compañías mallorquinas ofrezcan al público de Ponferrada un montaje de una hora de duración que busca nuevas formas de contar al espectador una historia romántica, y en la que la crítica no ha dejado de destacar que la técnica circense está perfectamente integrada en la narración. Los ejercicios, los gestos y la música en directo sirven a los intérpretes para recorrer todo el ciclo del amor entre dos personas; la pasión, la rutina, el desencanto y reencuentro. Icars muestra una escenografía sencilla, donde un trapecio, unas cuerdas, unas telas, un baúl y la música de un saxo son todo lo que necesitan los actores para ofrecer un espectáculo que ha sorprendido a la crítica teatral por su frescura. Estrenado en el año 2000, Icars ha sido el primer montaje común de las compañías Res de Res y En Blanc, que han unido sus esfuerzos en busca de un teatro que integre los lenguajes escénicos del circo en la narración teatral.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla