+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La parroquia del Buen Pastor acogerá el plan evagelizador del colectivo Alpha

La iniciativa se desarrollará en Ponferrada el 19 de enero a las 21.00 horas.

 

11/01/2018

dl | Ponferrada

El obispado daba a conocer ayer que el colectivo Alpha celebra su quinto aniversario en Ponferrada el viernes 19 de enero. «En una fecha tan especial se incorporan a este método de nueva evangelización las localidades de Tábara y O Barco de Valdeorras. En Ponferrada, como es habitual, se celebra en los salones parroquiales del Buen Pastor a las 21.00 horas», indicaban en una nota de prensa.

Aseguran que todo son buenas noticias en este 2018 para Alpha, la experiencia de nueva evangelización en la que han participado ya más de 20 millones de personas en 169 países de todo el mundo y se ha traducido a 112 lenguas distintas. «Y es que en 2018 Alpha cumple cinco años de forma ininterrumpida en la Diócesis de Astorga. Los cinco años se ha realizado en Ponferrada y Astorga. Y ahora se incorporan las localidades de Tábara (Zamora) y O Barco de Valdeorras (Ourense)», destacan. También resaltan que 500 personas han pasado en este tiempo ?por la experiencia Alpha en la diócesis.

En Ponferrada Alpha se presenta el 19 de enero, viernes, a las 21.00 horas, en los salones parroquiales del Buen Pastor de La Rosaleda. «Con el esquema de cena, charla y debate. Todo, en un ambiente cómodo en el que se pueden expresar con absoluta libertad las grandes preguntas de la vida que siempre tenemos, pero que resulta complicado encontrar dónde plantearlas sin ser criticado o cuestionado», indican en una nota de prensa. Alpha nació en la parroquia londinense Holy Trinity Brompton, desde donde se ha expandido a todo el mundo como un método atractivo para proponer la fe cristiana a las personas alejadas o desinteresadas.

En Astorga la experiencia Alpha comienza el miércoles 17 de enero en el Seminario Diocesano. En Tábara el jueves 18 de enero en el antiguo centro de salud de la localidad. En O Barco en la Parroquia Santa Rita también el 18 de enero. Y en Ponferrada, el viernes 19 de enero, a las 21 horas, en los salones parroquiales del Buen Pastor. «Te invitamos a cenar. ¿Te lo vas a perder? Sólo confírmanos tu asistencia en alphaponferrada@gmail.com o en el teléfono 669705002», concluyen.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla