Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La patronal Aspe rechaza la subida salarial del convenio de la limpieza y Fele la acepta

CC OO, dispuesta a ir al juzgado porque desconoce cuál de las dos es la mayoritaria.


08/11/2017

 

dl | ponferrada

Los trabajadores del sector provincial de la limpieza —unos tres mil quinientos, la mitad aproximadamente en el Bierzo— votaban anoche en asamblea si aceptan el preacuerdo alcanzando entre el sindicato mayoritario, Comisiones Obreras, y la patronal de la Fele para establecer una subida paulatina de salarios en los próximos tres años con la incertidumbre de no saber si servirá para algo. Y no lo saben porque el sindicato desconoce, porque la patronal no lo ha aclarado, si la Fele es la asociación patronal mayoritaria, o lo es Aspe, que agrupa a empresas grandes como Clece y Eulen, pero ha rechazado la subida salarial; un uno por ciento este año, 1,25 el próxmo y 1,50 en 2019.

Los responsables provinciales del sector servicios de CC OO, Isabel Céspedes y Alfredo Peláez adelantaron ayer en rueda de prensa en Ponferrada que el sindicato podría llegar a recurrir al juzgado «por mala fe» de la patronal si finalmente Aspe fuera la organización mayoritaria. Un acuerdo con Fele en situación de minoría sería «extraestatutario», y obligaría a CC OO a sentarse a negociar de nuevo con Aspe porque los tres mil quinientos trabajadores «quedarían sin convenio». Cespedes expresó su perplejidad porque la patronal siga sin facilitar el dato sobre qué organización es la mayoritaria.

El 90 por ciento de los trabajadores del sector son mujeres.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León