Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PCE critica la petición de pena a una tuitera berciana

Cassandra V, con sus padres de Lillo, hizo bromas de Carrero Blanco.


17/01/2017

 

M. F. | Ponferrada

El Partido Comunista de España (PCE Bierzo) y la Juventud Comunista del Bierzo mostraron ayer «máxima solidaridad» con la tuitera Cassandra V, de origen berciano (sus padres son y vuelven ahora a residir en Lillo del Bierzo, Fabero) después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera para ella dos años y medio de prisión, otros tres de libertad vigilada y ocho ymedio de absoluta inhabilitación por publicar trece mensajes en Twitter, a modo de chiste, en los que citaba a Carrero Blanco. La mayoría de los comentarios eran chistes sobre el atentado de ETA al presidente del Gobierno de Franco.

Cassandra V. reside ahora en Murcia y sus padres regresaron al Bierzo y está acusada de un presunto delito de «humillación a las víctimas del terrorismo».

En uno de los tuits que ha servio de base a la acusación, Cassandra se refería el regalo de un trozo de la Luna por parte de Kissinger a Carrero Blanco y de cómo ETA había enviado al satélite al ministro franquista, posicionado como probable sucesor del dictador.

Ante estos precedentes, ayer desde el PCE y la UJCE indicaban que con esta denuncia «alertamos que se pretende humillar a las víctimas del franquismo. Sólo el hecho de que alguien pueda entrar en la cárcel por bromear ya es grave, pero más lo es que en una Democracia la Fiscalía defienda a los genocidas del franquismo. Pues como la misma Cassandra ha afirmado ‘solo eso, chistes de un dictador’». Añaden los comunistas en su nota de prensa que «en cualquier país europeo, conmemorar la muerte de un jerarca nazi o fascista es algo asumido como normal, pues para ser demócrata hay que ser antifascista».

Criminalización

«La Juventud y el Partido Comunista queremos denunciar que este no es un hecho aislado, forma parte del proceso de criminalización y represión de la crítica cultura y la protesta social que tiene en la ley mordaza del PP su máximo exponente. Este caso se viene a unir a los del concejal madrileño Guillermo Zapata, los titiriteros, el grupo musical Def con Dos o el joven de Salentinos (Páramo del Sil) condenado a cuatro meses de cárcel por escribir comentarios en redes sociales», añaden.

Consideran que con ello, «el sistema quiere infundir miedo a la clase trabajadora y la juventud, porque solo puede ofrecer paro, recortes y precariedad, porque no tiene futuro», remarcan en su comunicado.

 

3 Comentarios
03

Por yuka 9:36 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ese que volo no se le hecha de menos y a paquito tampoco

02

Por ronyss 9:09 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría hacer varias puntualizaciones al comentario de PCE Bierzo y Juventudes comunistas del Bierzo. 1) Este tipo de comentarios están penados por la Ley, y las leyes están para ser cumplidas o de contrario cambiarlas. 2) Parece que siempre estas "gracietas" proceden de personas con la misma ideología. En todas las ideologías hay personas con suficiente conocimiento del vocabulario y "gracejo" para "escupir" idiocias. 3) Dicen estos señores que para ser Demócrata hay que ser antifascista. Creo que este aserto es incompleto y falso. Según la doctrina Marxista el Comunismo es la "dictadura del proletariado", por tanto ni fascistas ni comunistas son "demócratas". El que quieran hacer ver lo contrario engañará a algunos, no a todos. 4) Los chistes, por favor, háganlos de su propia familia o de Vds. mismos, pues tienen tics muuuuy graciosos.

01

Por Jan 8:23 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En cualquier país de europa la muerte de un dictador o nazi SE IGNORA, no se le da el bombo que le dais aquí, unos y otros. Y sí, para ser demócrata no se puede ser fascista pero comunista tampoco

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León