+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PeC denuncia las amenazas pintadas en su sede política

Tras la reunión de los cargos públicos de la formación, la fachada ha amanecido con insultos.

 

Pintada aparecida en la sede de Ponferrada en Común. ANA F. BARREDO -

15/01/2017

dl | ponferrada

La nueve sede de la coalición de izquierdas Ponferrada en Común (PeC) de la capital berciana ha amanecido manchada con pintadas amenazantes e insultantes. Un hecho que la formación política que aglutina a Izquierda Unida, el Partido Comunista (PCE) del Bierzo y las Juventudes Comunistas ya ha denunciado ante la autoridad correspondiente y también ante la sociedad berciana, a la que pide que reaccione y condene este tipo de actos sea quien fuere el partido o colectivo agredido.

«Nos resulta repugnante y más que los insultos nos molestas el hecho en sí, que en 2017 todavía existan personas que no toleren otra forma de pensar. Eso es más de tiempos vividos en al dictadura franquista», consideró PeC en un comunicado de prensa en el que manifestó también su preocupación por que este tipo de actos «puedan seguir manteniéndose», pidiendo la involucración de la sociedad general para evitarlos.

«Se empieza por uno y, al final, si no podemos remedio, todos seremos víctimas en mayor o menor grado; porque las acciones que son un ataque a la libertada de expresión, a la tolerancia, al pensamiento distinto, a la condición sexual o a la libertad sindical, que tanto tiempo y tanta lucha nos han costado, no se pueden consentir ni callar», defendieron los integrantes de la coalición de izquierdas representada por dos concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Asegura PeC que lo llamativo es que la pintada denunciada se produjera «después de que hubiésemos tenido una reunión con todos los cargos públicos que nos representan en la comarca del Bierzo, donde se nos explicaron todas las actuaciones que en 2016 han tenido los diferentes ayuntamientos y el Consejo Comarcal». De hecho, el hecho en sí les ha valido para reafirmarse en su política y en su forma de trabajar. «Seguiremos luchando por un mundo socialmente igual. seguiremos haciendo nuestra política, en los ayuntamientos, en el Consejo Comarcal, en la sede, en la calle, en las plataformas en las que estamos, en movimientos ciudadanos», concluyó la formación, ensalzando la labor de sus representantes públicos a todos los niveles.



Club de prensa