+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PeC se queja del uso de la cuenta de Twitter del consistorio para criticarles

«Satisfecho de frenar unos presupuestos que suponían endeudarnos en 5 millones», dice Carballo .

 

10/08/2018

dl | Ponferrada

Ha sido el Facebook y ahora también la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Ponferrada la que ha despertado polémica por un uso que desde el propio consistorio que dirige la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, se ve como «un error», y que desde la oposición polítiac se considera un uso partidista del medio público.

Ayer, el Grupo Municipal Ponferrada en Común (PeC) denunció a través de un comunicado precisamente el «uso partidista» de las redes sociales del Ayuntamiento de la ciudad por parte del equipo de Gobierno, después de que la cuenta de Twitter del consistorio se haya publicado un mensaje en el que acusa a los grupos de la oposición de falta de interés por el medio rural y de «tirar al desagüe un millón de euros con su rechazo al proyecto de presupuestos». Durante la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Ponferrada publicó otro mensaje en redes en el que pedía disculpas por el tuit publicado en el mediodía de miércoles y atribuía su publicación en la cuenta oficial del consistorio a «un error».

Antes de ese mensaje de disculpas, los responsables de PeC criticaron que el equipo de Gobierno «se permita el lujo de criticar a la oposición por votar en contra de unos presupuestos irreales, que llegan año y medio tarde y que no reflejan la situación real del Ayuntamiento, ni la económica ni la social». En esa línea, aseguraron que la situación en la que se encuentra la ciudad «no es producto del resultado de la votación de los presupuestos».

Por su parte, desde el PRB tmbién incidieron ayer en sus argumentos en contra del presupuesto que llevó el PP y CB a Pleno. Carballo «se siente muy satisfecho, porque unos presupuestos totalmente electoralistas, presentados por el Equipo de Gobierno, que solo tenía como objetivo lavar su mala imagen de cara las elecciones, y que esta irresponsabilidad del PP y Coalición iba a suponer un endeudamiento de unos cinco millones de euros, han sido rechazados con un voto responsable de la oposición».

Por su parte, desde el PP emitieron ayer una nota de prensa en la que salen al paso de lo dicho por USE al negar que tuvieran un pacto con la alcaldesa para abstenerse en los presupuestos. «Esta declaración es falsa. Tras varias reuniones teníamos un acuerdo, eso si, entre caballeros, con todos ellos excepto con la Sra. Bailez que no acudió a ninguna reunión. La constatación de éste acuerdo se trasladó al equipo de cogobierno. De hecho todo el mundo pensaba que el acuerdo ya estaba consesuado, tal y como algún grupo denunció en los medios de comunicación», indica en la nota el PP. En cuanto a la compensación, «sólo nos remitimos al informe de Intervención de fecha 18 de junio de 2018», y vuelven a reiterar el pacto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla