+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PeC solicita la creación de observatorios de salud para el Bierzo y Ponferrada

 

10/01/2017

dl | ponferrada

La formación política Ponferrada en Común (PeC) presentará, en el Consejo Comarcal y en el Ayuntamiento de Ponferrada, una moción para pedir a ambas instituciones que elaboren un censo de las organizaciones de este ámbito que estén relacionadas con la salud, así como la creación de un observatorio comarcal y otro municipal de salud.

«Es parte importante de la actividad política de las instituciones públicas potenciar la participación en estas a todos los ciudadanos, a través de organizaciones debidamente estructuradas o a titulo individual, para que decidan, propongan y colaboren en la labor política», defendieron ayer los dos concejales de PeC en el Ayuntamiento de Ponferrada, Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto.

Ambos ediles entienden que «la aplicación de políticas restrictivas en materia de salud ha supuesto que muchos ciudadanos queden fuera del sistema sanitario y que, tanto desde el punto de vista de la atención como desde el punto de vista económico. tengan dificultades para recibir una atención sanitaria en condiciones que de solución a sus problemas de salud». Por ello, aseguran que son instituciones como el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento las que tienen que velar por los derechos de los ciudadanos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla