+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Peique convierte a Valtuille de Abajo en eje de su oferta enoturística estival

 

r. a. | ponferrada
15/08/2012

La pequeña localidad de Valtuille de Abajo, en el municipio de Villafranca, una de las de mayor actividad vitícola del Bierzo, se convertirá en el eje de la primera oferta enoturística de verano que acaba de lanzar al mercado Bodegas Peique, firma que tiene su base de operaciones en dicha población. La bodega ha presentado una línea de cuatro experiencias para tratar de atraer a los amantes del vino y de la cultura que lo envuelve.

El pueblo de Valtuille de Abajo, de no más de 200 vecinos, resulta ya en sí mismo un aliciente para cualquier visitante que se sienta seducido por la enocultura puesto que las anécdotas en torno al vino son constantes en cada casa y lagar. Sobre esta base la familia Peique ha diseñado en primer lugar una aventura fotográfica por los viñedos en busca del mejor enfoque de los mismos y del paisaje que los rodea.

Románticos y Camino

Pero luego también es posible un paseo romántico por la laderas de Valtuille de Abajo con cena incluida en el restaturante La Puerta del Perdón, en Villafranca; o una travesía en bicicleta por las viñas que jalonan el Camino de Santiago. Y en último término, como no, optar por una experiencia enológica «mano a mano» con el equipo técnico de la propia bodega.

Las propuestas enoturísticas, según explican los responsables de la firma en el lanzamiento de las mismas, «son un modo de compartir experiencias y de acercar el vino a todos los públicos desde un punto de vistasensorial y humano».

La oferta de turismo enológico de Bodegas Peique se podrá consultar y efectuar directamente las reservas en categoría de Enoturismo de la página web de Bodegas Peique (www.bodegaspeique.com).



Club de prensa