+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La película nominada a los Goya ‘Abracadabra’ llega al Bergidum

Será su director, Pablo Berger, el encargado de presentarla en un acto público el viernes 19.

 

El director Pablo Berger, en imagen de archivo. ULISES RUÍZ -

11/01/2018

Lugar: Teatro Bergidum de Ponferrada

Fecha y hora: 19 de enero. 19.00 horas

Entrada: Gratis hasta completar aforo

dl | ponferrada

Una película con ocho nominaciones a los Premios Goya y un director que opta también al galardón en la categoría de ‘Mejor guión original’. Pablo Berger presentará el día 19 en el Teatro Bergidum de Ponferrada su último largometraje, Abracadabra. Lo hará en un encuentro con el público, un coloquio que seguirá a la proyección de la película (a las 19.00 horas) y servirá para descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje de un film protagonizado por los actores Maribel Verdú y Antonio de la Torre, que optan igualmente a los premios de Mejor Actriz y Actor Protagonista en los Goya.

Abracadabra llega a Ponferrada como parte del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018, una iniciativa impulsada por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa que permitirá a los ponferradinos descubrir una comedia hipnótica que narra la historia de una pareja del extrarradio de Madrid resignada a la rutina. Todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos, cuando el primo de Carmen, hipnotista aficionado, hace una demostración con Carlos, como voluntario. A la mañana siguiente, él se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído.

La risa parece asegurada y, desde luego apetecible. Por ello, la concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, animó a los ciudadanos a asistir a la proyección y el encuentro posterior con el director, que ya cuenta con un Goya al Mejor Guión Original por Blancanieves, una película que logró diez Goya y el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián.

La edil de Cultural ha querido aprovechar también la ocasión para destacar la importancia que tiene para la ciudad ser una de las diez sedes de este ciclo cinematográfico, en este caso con la que consideró «una de las mejores películas de la temporada». «Apostamos por el mundo del cine», dijo Gancedo, recordando que «nuestro patrimonio histórico y cultural, como el Castillo de los Templarios en pleno Camino de Santiago, o la riqueza del paisaje natural han sido seleccionados en los últimos años como escenarios para diversas grabaciones cinematográficas».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla