+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El personal sanitario denuncia ante el Sacyl la falta de diálogo de Visedo

Asegura que no consulta a la Junta de Personal en la toma de decisiones sobre política laboral

 

Miembros de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA -

26/01/2017

dl | ponferrada

Al nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo se le acumulan los frentes contrarios. Ahora, la Junta de Personal Estatutario y Funcionario ha enviado directamente al gerente regional de Salud, Rafael López, un escrito de denuncia por —argumenta— «el incumplimiento de las obligaciones» que José Antonio Visedo tiene con el órgano de representación de los trabajadores. Asegura la Junta de Personal que ni hay reuniones periódicas entre ambas partes ni se consulta con la representación sindical las decisiones que afectan a la política laboral de los trabajadores del área sanitaria. Decisiones —dice la parte social— que «en muchos casos suponen un cambio de criterio que perjudica la conciliación de la vida laboral y familiar, como es la práctica habitual de modificar el calendario laboral sin causa justificada».

En el escrito de denuncia, apoyado por la unanimidad de la Junta de Personal en una reunión extraordinaria celebrada el pasado lunes, ésta pide a la gerencia regional «su inmediata mediación para que la gerencia de atención sanitaria del Área de Salud del Bierzo cumpla con las obligaciones que tiene con este órgano de representación», atendiendo a lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público en lo relativo a «recibir información sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.

En su escrito aseguran que las decisiones de política laboral que vienen tomando el gerente van en contra, incluso, «de las instrucciones emitidas al respecto desde la Consejería de Sanidad». Pero junto a ello, la Junta de Personal denuncia también un «cambio de criterios en la oferta de contratos temporales concatenados que supone una modificacion importnte con el criterio que hasta la fecha se venía aplicando», sin explicar, eso sí, en qué consistía, como se aplicaba y si es acorde a las directrices de la Consejería.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:03 - 26.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

. Quienes son estos señores de la Junta de Personal para decir que el gerente del Hospital esta El gerente de nuestro Hospital, debe de dar la ordenes necesarias para la buena marcha de nuestro Hospital y, la Junta de Personal Estatutario y Funcionario, debe de estar, para que esas órdenes se cumplan y, no para chantajear al gerente y que nuestro Hospital siga por los mismos derroteros que hemos tenido. Médicos que desahucian a pacientes, cirujanos que no son capaces de terminar con las listas de espera, personal con mas dis moscosos que de trabajo, en fin un desastre. Nuestra sanidad si se sigue consintiendo a los sindicatos que sigan mandando, será cada vez más insostenible, por eso aplaudo que el señor Visedo dicte las pautas a seguir y, al que no le guste, que se coja la maleta y se marche, que los que pagamos la sanidad lo vamos a agradecer, que los parásitos en la función pública desaparezcan

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla