Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El personal sanitario denuncia ante el Sacyl la falta de diálogo de Visedo

Asegura que no consulta a la Junta de Personal en la toma de decisiones sobre política laboral


26/01/2017

 

dl | ponferrada

Al nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo se le acumulan los frentes contrarios. Ahora, la Junta de Personal Estatutario y Funcionario ha enviado directamente al gerente regional de Salud, Rafael López, un escrito de denuncia por —argumenta— «el incumplimiento de las obligaciones» que José Antonio Visedo tiene con el órgano de representación de los trabajadores. Asegura la Junta de Personal que ni hay reuniones periódicas entre ambas partes ni se consulta con la representación sindical las decisiones que afectan a la política laboral de los trabajadores del área sanitaria. Decisiones —dice la parte social— que «en muchos casos suponen un cambio de criterio que perjudica la conciliación de la vida laboral y familiar, como es la práctica habitual de modificar el calendario laboral sin causa justificada».

En el escrito de denuncia, apoyado por la unanimidad de la Junta de Personal en una reunión extraordinaria celebrada el pasado lunes, ésta pide a la gerencia regional «su inmediata mediación para que la gerencia de atención sanitaria del Área de Salud del Bierzo cumpla con las obligaciones que tiene con este órgano de representación», atendiendo a lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público en lo relativo a «recibir información sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.

En su escrito aseguran que las decisiones de política laboral que vienen tomando el gerente van en contra, incluso, «de las instrucciones emitidas al respecto desde la Consejería de Sanidad». Pero junto a ello, la Junta de Personal denuncia también un «cambio de criterios en la oferta de contratos temporales concatenados que supone una modificacion importnte con el criterio que hasta la fecha se venía aplicando», sin explicar, eso sí, en qué consistía, como se aplicaba y si es acorde a las directrices de la Consejería.

 

1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:03 - 26.01.2017

. Quienes son estos señores de la Junta de Personal para decir que el gerente del Hospital esta El gerente de nuestro Hospital, debe de dar la ordenes necesarias para la buena marcha de nuestro Hospital y, la Junta de Personal Estatutario y Funcionario, debe de estar, para que esas órdenes se cumplan y, no para chantajear al gerente y que nuestro Hospital siga por los mismos derroteros que hemos tenido. Médicos que desahucian a pacientes, cirujanos que no son capaces de terminar con las listas de espera, personal con mas dis moscosos que de trabajo, en fin un desastre. Nuestra sanidad si se sigue consintiendo a los sindicatos que sigan mandando, será cada vez más insostenible, por eso aplaudo que el señor Visedo dicte las pautas a seguir y, al que no le guste, que se coja la maleta y se marche, que los que pagamos la sanidad lo vamos a agradecer, que los parásitos en la función pública desaparezcan

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León