+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ TRIBUNALES

Piden 2,5 años al cabecilla de los 'simpa' por darse a la fuga sin pagar dos banquetes

La Fiscalía reclama al encausado 12.200 euros de una boda y un bautizo.

 

George Ibrasu, de ‘El Rincón de Pepín’, es uno de los afectados por el «simpa» de febrero pasado. L. DE LA MATA -

14/09/2017

M. Félix | Ponferrada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ya tiene encima de la mesa la petición de penas emitida por la Fiscalía de Aárea contra el hombre de nacionalidad rumana, detenido en marzo pasado y puesto finalmente en libertad, acusado de un presunto delito de estafa continuada por contratar dos banquetes en dos restaurantes del Bierzo y no pagar ninguno de ellos. Se trata de los famosos casos de «simpas» (comer y darse a la fuga sin pagar), que se produjeron en febrero en el hostal El Carmen de Bembibre y el restaurante El Ricón de Pepín, en Ponferrada.

El fiscal que lleva el caso pide para el hombre, de 48 años de edad, con domicilio en Ponferrada y cuya identidad se corresponde con las inciales A. M., una pena de dos años y seis meses de cárcel. En el escrito de la Fiscalía se solicita también al encausado el pago de 9.156 euros al encargado de El Rincón de Pepín, donde se celebró una boda con 140 comensales y al que solo le pagaron los mil euros de la reserva previa.

De igual forma la Fiscalía le solicita 3.100 euros de pago al hostal El Carmen de Bembibre, donde se celebró un bautizo y en donde solo entregó 900 euros de reserva del banquete. El abogado del denunciado asegura que él no es el responsable de lo sucedido, y que, como mucho, sólo se debería enfrentar al pago de su propio plato impagado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla