+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PONFERRADA ■ SUCESOS

Piden para un padre una orden de alejamiento de un instituto por agredir a un profesor por una nota

 

08/09/2017

dl | Ponferrada

A punto de retomarse el curso educativo, salta de nuevo la polémica. Ayer se supo que el padre de una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuentesnuevas de Ponferrada, que cursa Segundo de la ESO y que había realizado exámenes de recuperación, ha sido denunciado por una supuesta agresión a un profesor durante una revisión de las pruebas.

El agredido ha tramitado ya la denuncia en base a la gravedad de los hechos y también el centro se ha sumado a la misma, según recoge la agencia Efe. El IES rechaza hablar sobre el incidente públicamente.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stele) sí lo han hecho a través de una nota para manifestar su «más absoluta repulsa ante esta brutal e inadmisible agresión».

Apuntan que, tras las denuncias y como medida cautelar, se ha solicitado por parte del centro una orden de alejamiento de este padre al instituto en el que se produjo la agresión.

Por su parte, el sindicato ha puesto este caso en conocimiento de la asistencia jurídica del profesorado, que apoya a las víctimas de violencia escolar, y de la Junta de Castilla y León, para que realice el seguimiento oportuno y establezca un plan de prevención ante estos hechos.

El sindicato Stele reconoce que estos hechos son aislados, pero advierte de que «una sociedad civilizada no debe tolerar ni una sola agresión, ni en el ámbito educativo ni en ningún otro», y manifiesta su apoyo al profesor y a la comunidad educativa del centro.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla