+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Piden de tres a cuatro años para cuatro acusados de estafa al reformar viviendas

La Audiencia juzga el martes por cinco obras contratadas y sin realizar entre 2004 y 2005.

 

La Sección Tercera de la Audiencia juzgará el martes a las 10.00 a los cuatro acusados. DL -

09/11/2017

c. f. c. | ponferrada

Cuatro años y medio de prisión y multa de diez euros diarios durante doce meses para el principal acusado y tres años y dos meses y multa de diez euros diarios durante diez meses para cada uno de sus tres supuestos colaboradores es la pena de que ha solicitado el Ministerio Fiscal para cuatro bercianos acusados de un delito continuado de estafa al contratar obras de reforma en viviendas que luego no ejecutaban. Los cuatro, dos hombres y dos mujeres, se someterán a juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León el próximo martes a las 10.00 horas.

Los hechos juzgados ocurrieron hace más de doce años, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico. A.L.N, varón para el que la Fiscalía pide la pena más alta, la mujer D.C.B. y los hermanos y M.A.G.S, también varón y A.B.G.S, mujer, está acusados de no ejecutar hasta cinco obras por un importe total de en torno a 58.000 euros después de recibir por adelantado parte del dinero de los trabajos. Los afectados, con importes que van desde los 4.500 euros de un vecino de Trascastro a los 24.000 euros del dueño de una casa en Villar de los Barrios. Dehesas y Lillo del Bierzo , donde los perjudicados son una comunidad de propietarios de un edificio, son otras dos localidades del Bierzo donde los cuatro acusados supuestamente se habían comprometido a realizar obras en viviendas que nunca ejecutaron entre septiembre de 2004 y 2005, a pesar de haber recibido los adelantos.

Doce años de procedimiento

Llama la atención, eso sí, el tiempo transcurrido entre los hechos denunciados y la vista oral convocada para el próximo martes, por lo que fuentes del Ministerio Público no descartan que la defensa de los acusados solicite el atenuante de dilación de la justicia.

A pesar del tiempo transcurrido, los hechos no habrían prescrito, según las mismas fuentes, al tratarse de un delito continuado de estafa y superar los 50.000 euros de cuantía.

El caso ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción número cinco de Ponferrada, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que añade a la causa de estafa la del delito contra la seguridad colectiva.

La sesión en la Sala Tercera de la Audiencia de León está fijada para las 10.00 horas del próximo martes 14.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla