+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El plan inversor 2017 contará con 1,2 millones para renovación tecnológica

 

19/01/2017

Más allá de intentar taponar una de las principales ‘vías de agua’ con la que cuenta en la actualidad el Hospital del Bierzo, como son sus listas de espera, desde la Gerencia del centro se continúan dando pasos de cara a mejorar los servicios. «Todavía no está cerrado el presupuesto para 2017 porque no se ha fijado el techo de gasto, pero en el mismo, como no podía ser de otra forma primará la eficiencia en el gasto», reconoce el gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, pese a lo cual se muestra confiado en que el plan de inversiones de este ejercicio se pueda situar «entre los 1,1 y 1,2 millones de euros», y fijando como prioritaria la renovación tecnológica.

«La idea es priorizar en las áreas más necesitadas por los pacientes, como puede ser Radiología o Traumatología», adelanta Visedo, quien en la lista de inversiones tecnológicas ha incluido «un mamógrafo, la reposición de ecógrafos y un intensificador de imagen para el servicio de Traumatología».

Más allá de estas inversiones en la renovación de equipos o la adquisición de nuevo ‘aparataje’ también sigue en marcha el proyecto para dotar al Hospital del Bierzo con dos nuevos quirófanos para la realización de cirugía mayor ambulatoria —aquella que no requiere la hospitalización de los pacientes para la realización de una intervención—. «La idea es que estén operativos en abril o mayo», señala Visedo, quien quiere elevar considerablemente el porcentaje de este tipo de intervenciones. Si en la actualidad el porcentaje de cirugía mayor ambulatoria se sitúa en torno al 30-35%, el propósito es aproximarse al 60%.



Club de prensa