+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El plan navideño de seguridad se cierra con dos detenidos, uno por malos tratos

 

10/01/2018

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada dio a conocer ayer los datos del balance del plan de seguridad desplegado con motivo de la Navidad. Unas cifras que demuestra que Ponferrada sigue siendo una ciudad segura. De hecho, entre el 22 de diciembre y el día 8 de este mes —plazo de vigencia del plan— se han producido únicamente dos detenciones: una por violencia de género y otra por lesiones en una pelea. Precisamente, han sido las reyertas las que han motivado el mayor número de controles de personas por parte de la Policía Municipal, concretamente en once ocasiones.

Por lo demás, el balance de la Policía Local de Ponferrada da cuenta de la realización de 127 pruebas de alcoholemia que, en seis casos, terminaron en un juicio rápido. Además, los agentes intervinieron en 52 accidentes de tráfico desde el día 22 de diciembre, mayoritariamente sin heridos, ya que únicamente en dos hubo que lamentar víctimas y sufrieron heridas de carácter leve.

Lo que sí se ha notado es el incremento del control en la calle y los espacios comerciales y de ocio. Así, durante las dos semanas de vigencia del plan de seguridad, los agentes municipales realizaron 123 visitas a establecimientos comerciales e inspeccionaron siete locales de copas, con cuatro denuncias.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla