+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los planes de investigación del Gil y la ULE continúan con 32 alumnos

 

Alumnos del instituto en una práctica de Zoología en el río Sil, bajo el puente del Centenario, en octubre pasado. IES GIL Y CARRASCO -

11/01/2017

El Bachillerato de Investigación que desarrolla el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada en colaboración con el campus universitario de la ciudad continuará a lo largo de este año con 32 alumnos matriculados en sus dos cursos en marcha; 18 en primero y 14 en segundo.

Los alumnos del primer curso han centrado su primer trimestre de prácticas en las áreas de Zoología, Botánica y Fisioterapia y el resto del curso estarán dedicadas a la Física Aplicada, Geomática y Ecología, según informó ayer la Universidad de León (ULE) en una nota. Dieciocho profesores están colaborando con los estudiantes.

Los alumnos del segundo curso ya están trabajando en ocho proyectos de investigación relacionados con la Física Aplicada, Ecología, Botánica, Zoología y Geomática (Matemáticas) junto a directores de proyectos de la ULE y del propio instituto. Los proyectos son de lo más variado y van desde los que están relacionados con el medio ambiente y la fauna de Ponferrada —uno estudia las aves de los parques de La Concordia y El Plantío y otro la contaminación y limpieza del aire en la ciudad por acción de la lluvia— a los que tiene un campo de actuación más amplio, como el control de la calidad de las plantas medicinales comerciales, la descomposición de la hojarasca, el movimiento armónico simple y el amortiguado, la medida del desplazamiento de la placa euroasiática con datos recogidos en Castilla y León, la precisión de receptores GNSS, o la interacción entre una leguminosa y una gramínea. Los alumnos del instituto Gil y Carrasco están utilizando equipos y laboratorios del Campus de la ULE en Ponferrada.

En toda la provincia, sólo en León hay otros dos centros de Secundaria que también ofrecen a sus alumnos la posibilidad de cursar un Bachillerato de Excelencia; el Claudio Sánchez Albornoz, que también ofrece la rama de Ciencias y Tecnología, y el Juan del Enzina, con Humanidades y Ciencias Sociales.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla