+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La plataforma pro sanidad denuncia el no de Merayo a poner un autobús el 20E

Le recuerda que todos los grupos políticos aprobaron la anexión de Ponferrada al colectivo.

 

Miembros de la Plataforma de Defensa de la Sanidad. DE LA MATA -

13/01/2018

dl | ponferrada

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denunció ayer la negativa de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, a colaborar con la organización de la manifestación convocada para el día 20 en Valladolid como sí lo han hecho otros ayuntamientos del Bierzo que, al igual que Ponferrada, forman parte de dicha plataforma. El colectivo pedía a Merayo que habilitara un autobús para que los vecinos que así lo deseasen acudieran a la movilización y lo ha rechazado.

«La alcaldesa se niega a colaborar. Queremos expresar nuestra más firme repulsa por esta injusta e insensible decisión, que es de responsabilidad exclusiva de la señora Gloria Fernández», dice la plataforma en un comunicado en el que asegura que lo que, con esta actitud, está haciendo al regidora es «desobedecer y traicionar el mandato de todos los grupos municipales (incluido el PP) que acordaron, por unanimidad, integrar al Ayuntamiento de Ponferrada en esta plataforma» ya en el año 2015.

«Está abandonando a todos los vecinos de Ponferrada que quieren manifestarse en Valladolid el próximo 20 de enero por una sanidad pública y de calidad para todos, incluidos sus votantes», expresó el colectivo social a través de un comunicado de repulsa después de conocer la decisión de la regidora por boca del concejal que representa al Ayuntamiento en la plataforma, Carlos Fernández.

Sin el respaldo de Ponferrada, son algo menos de una decena los autobuses que, el día 20, saldrán del Bierzo y Laciana con destino a Valladolid para reclamar una sanidad pública de calidad. Ayuntamientos como Fabero, Toreno y Villablino sí han puesto un autobús para sus vecinos.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 11:31 - 13.01.2018

Vamos a ver señores de esta plataforma, el problema de la sanidad no está en la cantidad de sus funcionarios, sino en la calidad y el compromiso de sus funcionarios. Nuestra sanidad como todos los servicios públicos hay que cambiar la mentalidad de sus operarios para el funcionamiento de los servicios públicos. Ustedes los de la plataforma con los sindicatos, tenían que ser los gestores de los servicios, pero ustedes, de lo único que se preocupan es de su buen vivir y, colapsar servicios, para que usted puedan protestar, pues como podemos ver, es, las protestas que se están haciendo en la sanidad pública y como se están enriqueciendo las empresas privadas, que si la sanidad pública fuera lo sufrientemente competente no tendían que existir FUERA SINDICATOS Y CON ELLOS TAMBIEN FUERA LOS FUNCIONARIOS. La señora alcaldesa como todos los alcaldes del PP, ningún va apoyar a esta plataforma, pues las siglas del partido dicen que ESPAÑA VA BIEN y mientras a ellos les sigamos votando, seguirán con el mismo sistema de contratación de sus trabajadores, que es un desastre para nuestra sociedad ¡¡ASI NOS VA¡¡