+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La plataforma ‘Tesla ven al Bierzo’ sigue con 15.104 usuarios en Facebook

 

03/01/2017

M. F. | ponferrada

Al poco de conocerse la oferta de Camponaraya para intentar al menos hacerse con este proyecto industrial de la automovilística americana Tesla, apareció en el Bierzo también una autodenominada plataforma ciudadana, que lleva por título «Tesla ven al Bierzo».

En pleno verano, a las ocho y diez de la tarde de un sábado 18 de junio, la página de Facebook «Tesla ven al Bierzo» aglutinaba en su red social 22.042 seguidores bercianos de esta iniciativa. Un número considerable, teniendo en cuenta los más de cien mil habitantes de todo el Bierzo, a los que hay que restar los desconocían la plataforma y los que no están tan duchos con el Internet, o incluso los que carecen de Facebook.

Pasados los meses en los que la aspiración del Bierzo por Tesla salía a diario en los medios de comunicación, los seguidores en Facebook parece que se han enfriado. De hecho, ayer lunes, en plena festividad trasladada del Año Nuevo, los seguidores que apoyan la reivindicación de Tesla en la comarca berciana habían descendido.

De los 22.000 de finales del pasado junio, ayer seguían en esta autodenominada plataforma ciudadana un total de 15.104 personas. Una cifra igualmente nada desdeñable en las redes sociales.

Sea como fuere, en Paterna, su otro competidor, también se desinflaba este respaldo digital, dado que desde el Bierzo estuvieron a punbto de superar las 22.300 firmas en change.org.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla