+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El pleno de la abogacía ratifica hoy la creación de la Comisión de Igualdad

La delegación berciana del Colegio de Abogados celebra hoy la jura de doce profesionales.

 

13/04/2018

dl | Ponferrada

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl) traslada este viernes a Ponferrada la celebración del pleno de la institución, en el que aprobará la puesta en marcha de la primera Comisión de Igualdad de ámbito autonómico, que sigue la estela de las de la capital del Bierzo y Salamanca, pioneras en España.

La nueva comisión —la cuarta de todo el país tras la del Colegio de Abogados de Oviedo, la delegación berciana del Colegio de Abogados León y el Colegio de letrados de Salamanca— apuesta por la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria. Entre sus objetivos se encuentra el de ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía.

El motivo de desarrollar el pleno a Ponferrada es para apoyar las celebraciones de la delegación de Ponferrada del Ilustre Colegio de Abogados de León, Ical, en la que 12 nuevos letrados jurarán para ejercer la profesión y donde se entregará la ‘Medalla de Oro al Mérito Colegial’ a los abogados Ovidio González Canedo y César Garnelo Díez. Además, tres consejeros de León, Soria y Valladolid tomarán posesión de sus cargos y se nombrará a nuevos miembros de la Comisión Permanente del Cracyl.

En el pleno, que se celebrará a las 11.30 horas en la sede de la delegación de Ponferrada del Ical, tomarán posesión de sus cargos tres nuevos consejeros: Ángel Suárez Blanco por León, José Ignacio Ortega del Rincón por Soria y José María Díez Segoviano por Valladolid. Además, el pleno ratificará el nombramiento de dos nuevos miembros de su Comisión Permanente, propuestos por el presidente.

Nuevos letrados

A las 19.30 horas tendrá lugar los actos de celebración de la delegación de Ponferrada del Ical en el Sala de Armas del Castillo de los Templarios, con la jura de nuevos letrados y la entrega de ‘Medallas de Oro al Mérito Colegial’. El presidente del Cracyl, Julio Sanz Orejudo, ejercerá de padrino de honor de los actos colegiales.

La celebración de los abogados bercianos reunirá mañana al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y padrino de honor, Julio Sanz Orejudo; al decano de Ical, Fernando Rodríguez Santocildes; a la presidenta de la delegación de Ponferrada, Yolanda Álvarez Álvarez; al fiscal jefe de Área de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla; a la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser López; al secretario coordinador provincial de León, Enrique Marugán Cid; a la secretaria de la Junta de Gobierno del Ical, Consuelo Pérez García; así como a los consejeros del Cracyl, decanos de colegios de toda la comunidad de Castilla y León y también a distintas autoridades civiles y judiciales que trabajan en la capital berciana.



Club de prensa