+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Pleno de Cacabelos subsana puntos anulados por el TSJ por defecto de forma

El debate político se centró en la residencia de ancianos, tasas de uso de locales y asignaciones.

 

Sergio Álvarez. L. DE LA MATA -

09/03/2018

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos celebró sesión plenaria ordinaria y en ella se abordaron varios asuntos municipales que habían sido anulados, de otros plenos espaciados en el tiempo, por defecto de forma por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ). El asunto que impone en este caso la Justicia es que se habían sido aprobadas adjudicaciones con defecto de forma, en el sentido de que se habían celebrado las comisiones y los plenos en una misma jornada, de mañana y de tarde.

Con el pleno de ayer queda subsanado y entra en esta decisión la adjudicación de la residencia de ancianos El Camino de Cacabelos.

También entraba en este paquete de regulación la tasa de uso público de los locales municipales, así como la tasa del cementerio municipal.

De igual forma, en la misma sesión plenaria se abordaba otro de los asuntos que despertó debate, como fue las asignaciones a concejales por su trabajo, que como es sabido ya habían sido aprobadas, pero que debían pasar ahora el tamiz de la legalidad administrativa plena.

Todo ello hizo que se volviera a repetir el debate político, con posturas enfrentadas y encontradas. Así, los concejales del Partido Popular en la oposición y el edil no adscrito votaron en contra, por estimar que el asunto está en Casación. El resto votó a favor, el grupo del alcalde Sergio Álvarez y los ediles de Alternativa Ciudadana de Cacabelos, junto con los de Izquierda Unida.

También se aprobó una moción a favor de mejoras en las pensiones públicas. El grupo del PP se abstuvo y el resto votaron a favor.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla