+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Pleno de la DO apercibe de expulsión al vocal cooperativista

Por las reiteradas ausencias del representante de Vinos del Bierzo.

 

Imagen de archivo de la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo, en Cacabelos. L. DE LA MATA -

24/01/2017

j. c. f. | Ponferrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo celebró ayer sesión plenaria en la que como punto destacado en el orden del día figuraba la propuesta de expulsión del representante del sector de las cooperativas debido a sus reiteradas ausencias en los Plenos.

Tras la realización de las preceptivas consultas en los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León, la expulsión del vocal cooperativista, puesto que recae en un representante de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos estaría más que justificada al haberse ausentado sin justificación a más de cinco sesiones plenarias. «En este caso, acumula siete ausencias sin justificar en los dos años y medio que lleva la nueva junta directiva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo», señaló la presidenta de la DO, Misericordia Bello a la conclusión de la sesión plenaria.

Pese a ello, todos los vocales presentes en la reunión celebrada ayer en la sede del Campo de San Bartolo de Cacabelos decidieron dejar la propuesta de expulsión, en un simple apercibimiento. «Fue una decisión tomada por unanimidad, porque lo que realmente queremos es que haya un representante del sector cooperativista en las reuniones del Consejo Regulador. Queremos que estén. Que sean parte de la toma de decisiones», apostilló la presidenta de la DO Bierzo.

Hay que recordar que al alcanzar el ecuador del mandato de Misericordia Bello, el Consejo Regulador ha celebrado en torno a trece sesiones plenarias, de las cuales, en sólo cinco se habría contado con la presencia del representante de las cooperativas vitivinícolas.



Club de prensa