Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Poco fruto y agusanado reducen al mínimo la producción con MG


09/11/2017

 

Que la campaña de recogida de castañas iba a ser nefasta ya era algo sabido antes de que empezara y el avance de la misma no ha hecho más que corroborar los malos presagios. Aunque todavía queda algo de fruto por recoger, la temporada de recolección da sus últimos coletazos y el balance es tan malo como se esperaba: una caída del 80% en la producción que, si se suma a que la calidad de la castaña no es la de otros años, da un resultado desesperanzador.

Hay poco fruto y mucho está agusanado y no cumple con los requisitos exigibles para ser comercializado dentro de la Marca de Garantía. Por eso, «el porcentaje que va a salir al mercado con sello de calidad va a ser muy bajo», señaló el director técnico de la MG, Pablo Linares, que además cifró en alrededor de dos millones de euros el total de fruto que se recogerá este año.

No obstante, no se prevé que la caída generalizada de la producción motive una subida de precios, ni el que se le paga el productor ni el coste de venta al consumidor. «Por lo que estamos viendo, lo que se paga al productor es más o menos similar a la campaña pasada o, incluso, un poco menos; y hasta el momento tampoco se ha visto una subida desmesurada en lo que percibe el consumidor», dijo Linares. La explicación: la globalización del mercado que limita esas oscilaciones de precios.

Robos

Pablo Linares tampoco pasó por alto los robos de castañas que se han producido y agradeció la labor de la Guardia Civil, que ha permitido reducir el número y algunas detenciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León