+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Podemos exige explicaciones en el Congreso a la ministra por la central de Teruel

 

11/10/2018

dl | ponferrada

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, registró ayer en el Congreso de los Diputados varias preguntas parlamentarias relacionadas con la viabilidad de la central térmica de Compostilla, tras el compromiso adquirido por el Gobierno con la central aragonesa de Andorra.

La formación morada exige el mismo tratamiento para la central berciana y pregunta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, «si tiene previsto visitar la zona para conocer la realidad social, económica y laboral de la comarca, así como para evaluar el impacto que podría tener el cierre de la central».

Las preguntas interrogan a Ribera por su «voluntad de iniciar un proceso de diálogo y negociación con la central térmica de igual modo que se ha hecho con la de Teruel», así como por sus valoraciones respecto a «un cierre ordenado de la central», que suponga afrontar la clausura de las instalaciones una vez se hayan garantizado las alternativas laborales para los trabajadores. Por último, pide explicaciones a Ribera sobre la posibilidad de llevar a cabo, en coordinación con la Junta y las administraciones locales, un estudio previo de cómo afectaría el cierre.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla