Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BIERZO ■ DELINCUENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Policía alerta sobre el aumento del fraude con tarjetas de crédito

Ponferrada acoge la Junta de Seguridad en la que Zurita destaca la sintonía institucional.


13/04/2018

 

Manuel Félix | Ponferrada

Ponferrada, el Bierzo, la provincia y el resto de la comunidad autónoma es un lugar «seguro y policialmente tranquilo». La afirmación es del jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, que ayer presidía en la capital berciana la Junta Regional de Seguridad. Sin embargo, hay un asunto que preocupa cada vez más a este cuerpo policial, y es el claro incremento de los delitos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías .

Zurita alertó sobre el creciente fraude con las tarjetas de crédito. Robos, en ocasiones a pequeña escala, que disparan el número de denuncias del ciudadano. Uno de los asuntos que preocupa es el relacionado con la copia de la tarjeta al acercar a la misma un datafono falso, dado que en pagos de menos de 20 euros, no hace falta introducir la clave de seguridad.

Por lo demás, los jefes de la comisaría de las nueve provincias de Castilla y León reunidos ayer en el castillo de Ponferrada trataron en este encuentro operativo asuntos relacionados con la problemática de cada provincia.

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía aseguró que no hay nada específico destacable, y no existe en estos momentos una «alarma especial». Zurita considera que «no hay ninguna figura delictiva que destaque como alarmante». «Ahora está la cosa bastante controlada», decía al tiempo que ensalzó la «sintonía institucional».

En cuanto a un posible incremento de efectivos Zurita dijo que el reparto se hace en función de determinados criterios para toda España y que no depende de la Policía su distribución. «Nunca son suficientes agentes», señaló. al tiempo que recordaba que el pasado lunes salió la oferta de empleo, con 2.900 plazas de la Escala Básica, por encima del índice de reposición. Más de 3.000 policías de la escuela de Ávila saldrán en prácticas para toda España.

El comisario jefe autonómico aprovechó la estancia en Ponferrada para entregar en la comisaría berciana el bastón de mando al nuevo comisario y una bandera nueva de España.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León