+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada acoge el encuentro social contra la incineración

 

12/10/2018

dl | Ponferrada

Este viernes 12 y mañana sábado 13 de octubre se celebran en el Bierzo dos jornadas de trabajo que convertirán a la comarca en centro de la reflexión abierta, colectiva y cívica sobre cuestiones fundamentales para el presente y futuro, como la incineración y su efecto sobre la salud, los bio-residuos, la economía circular y el residuo cero, o definir cuál ha de ser el modelo de crecimiento y desarrollo sostenible, según anuncia el colectivo Bierzo Aire Limpio.

«Hemos escogido tres hastags que definen nuestras prioridades y filosofía: #IncinerarMata, #AireLimpio y #ResiduoCero —explica la comisión organizadora—. Tres ideas clave que se resumen en la lección magistral de Paul Connett: Basura cero: Un futuro sin desperdicios», indican. Se trata del VIII Encuentro de la Coordinadora Estatal de Plataformas contra la Incineración de Residuos y del XXIV Encuentro de Amantes de la Basura, que tendrán lugar en Ponferrada, en el salón de actos de la Uned, presencialmente y retransmitido en streaming.

El programa incluye debates sobre «Conflictos y delitos ambientales: Experiencias jurídicas en la lucha contra la incineración de residuos», «Hacia el residuo cero y la gestión sostenible de residuos urbanos», «Gestión colectiva del territorio y alternativas económicas», y también otra sobre «La incineración de residuos: peligros y alternativas».






Buscar tiempo en otra localidad