+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada acoge la última protesta del año contra la violencia machista

 

29/12/2017

dl | ponferrada

La Plataforma Berciana Contra las Violencias Machistas se reunirá en la plaza del mercado de Abastos mañana a las 12.00 horas por última vez este año. Vuelve a hacerlo para condenar el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas tras un 2017 especialmente sangriento que «deja un cómputo de 80 mujeres, niños y niñas asesinadas por el machismo». Por esto, el colectivo pide a toda la ciudadanía que se suma a la última reivindicación, la número doce de todas las realizadas a lo largo del año para gritar contra la violencia machista y «para que no haya ni una víctima más».

«Ojalá no hubiera más nombres que gritar, más conciencias que azotar ni más feminismo que reivindicar. Ojalá el año próximo no hiciéramos falta», clama el colectivo social en un comunicado en el que adelante parte del manifiesto al que dará lectura alguno de sus miembros al mediodía de mañana.

«¿Qué número de asesinadas hace falta para que dejemos de gritar solas?», se preguntan después de que hace tan sólo unas horas, ayer mismo, otra mujer fuera asesinada por el que fue su pareja delante de sus hijos. Por ella y por todas las anteriores, la plataforma CVM volverá al mismo lugar cada último sábado de mes también en 2018. «Gritaremos nombres nuevos. ¿Morirán otras 80?¿Morirán más?, se lamentaron los integrantes de la misma.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla