+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada anuncia un plan en 2016 para adaptar edificios públicos a discapacitados

Comenzará con la instalación de un ascensor para acceder a la Casa Consistorial.

 

Concejales, el gerente de la Junta y miembros de Ambi, ayer ante la Casa Consistorial. - ana f. barredo

C. FIDALGO | PONFERRADA
04/12/2015

El equipo de gobierno de Ponferrada quiere incluir una partida económica en el presupuesto del próximo año que permita adaptar los edificios municipales de la ciudad a las personas con discapacidad. Y empezará con la propia Casa Consistorial, donde proyecta instalar un ascensor para facilitar el acceso al Salón de Plenos y al Registro a todos los ciudadanos sin necesidad de subir o bajar escaleras. Así lo anunciaron ayer, Día Internacional de la Discapacidad los concejales de Bienestar Social, Ricardo Miranda, y de Hacienda, Amparo Vidal, minutos antes de subirse a una silla de ruedas para participar el recorrido urbano que cada año organiza la asociación Ambi con el objetivo de dar a conocer los problemas de movilidad del colectivo de personas con discapacidad.

«Es sonrojante que el Ayuntamiento no sea accesible. No hace falta tener una discapacidad, basta con ir con un carrito y un bebé», afirmó Vidal. A la espera de que el PP negocie con todos los grupos la aprobación del presupuesto, ni Vidal ni Miranda disponían ayer de la cifra que podría destinar el Ayuntamiento al plan de accesibilidad.

Por si acaso, el responsable de Ambi, José Antonio Fierro, volvió a pedir, un año más, que el Ayuntamiento destine el uno por ciento de su presupuesto a eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. Miembros de todos los grupos municipales se sumaron al paseo en silla de ruedas desde la plaza del Ayuntamiento al Castillo a primera hora de la tarde.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por GURPILAKO KUBILAK 18:20 - 04.12.2015

.- Pues está bien ya que yo cuento con un 39,5% de discapacidad por "Nortasun Gorabehera"(Trastorno de Personalidad) y "horregatik"(por eso) está bien que "nire izenkide"(mi tocayo)Ricardo "Begiratoki"(Miranda)"Zinegotzi"(Concejal) de "Gizarte-Ongizatea"(Social Bienestar) nos ponga en la "Udaletxea"(Ayuntamineto) un "igogailua"(ascensor) y una "arrapala"(rampa) para poder asitir a los plenos con una "Gurpilako Aaulkia"(Silla de Ruedas)